celebración futbolistas cd tenerife
celebración futbolistas cd tenerife

El CD Tenerife gana al CD Mirandés, victoria sin un pero

El CD Tenerife gana cuatro goles a uno ante el CD Mirandés gracias a los goles de Aitor Sanz, Luis Milla en dos ocasiones y Dani Gómez

Jorge Martínez

El CD Tenerife consigue ganar al CD Mirandés (4-1) gracias a los goles de Aitor Sanz, Luis Milla por dos y Dani Gómez. El conjunto blanquiazul se despega de la zona de descenso de LaLiga SmartBank.

El equipo tinerfeñista se presentó en el partido con la intención de gobernar la posesión de balón y se encontró a un rival totalmente desconectado. En la primera llegada al área visitante llegó el primer gol del encuentro.

Aitor Sanz adelantó al CD Tenerife al aprovechar un pase desde la esquina hacia la zona frontal del área. Con el pie izquierdo, el centrocampista disparó más colocado que seco y superó al portero Limones (1-0). El CD Mirandés se encontraba con un castigo que le golpeó con fuerza y antes de volver al ritmo del partido recibió el segundo. Luis Milla desde el punto de penalti, clara falta sobre Bermejo de Joaquín, transformó su disparó con solvencia (2-0). Minuto trece de partido y el paisaje, totalmente despejado para el conjunto canario.

Los locales no sufriendo con el paso de los minutos ante un equipo sin respuesta. A partir del control del juego de Luis Milla, el equipo de Rubén Baraja controló la posesión siempre en campo rival, sin dejar de mirar la portería contraria. La pausa de hidratación despertó al CD Mirandés. Los chicos de Iraola comenzaron a llevar el balón al área de Ortolá. En el minuto treinta y cinco un disparo alto de Álvaro Peña fue el primer aviso serio de los jabatos.

Sin embargo, el tiempo restante enfrió la primera mitad y se llegó con (2-0) al descanso. El equipo de casa ganaba y con una tranquilidad que mostraba, a priori, que los tres puntos se iban a quedar en el estadio de la calle de San Sebastián.

El CD Mirandés salió sin nada que perder y pronto encontró premio. Marcos André hizo el (2-1) en el minuto cuarenta y seis. El jugador visitante remató de cabeza un saque de esquina, aprovechando el despiste en la marca de Aitor Sanz. El equipo visitante adelantó líneas, subió la intensidad y mostró su mejor cara en el arranque de la segunda mitad. En el minuto cincuenta y cinco, Marcos André tuvo el empate en su bota derecha pero su remate se topó con el palo de la portería de Ortolá.

Los blanquiazules se quitaron un poco el miedo ante la nueva situación con una buena contra. Shaq Moore puso un centro perfecto con Dani Gómez a la espera, pero el delantero disparó de primeras por encima de la portería en el minuto cincuenta y cuatro. Solo fue un aviso. El peso del partido era totalmente para los del Ebro. El CD Tenerife reculó muchísimos metros en defensa, metió a todo el equipo por detrás del balón y era un mal plan con treinta minutos por jugarse.

Rubén Baraja movió el banquillo para intentar defender mejor. Daniel Lasure entró en lugar de Joselu en el minuto sesenta y dos y Bermejo pasó a la medialuna para dejar la banda al recién incorporado. Pese a sufrir llegó el tercer gol para los locales. En el minuto sesenta y cinco, Shaq Moore subió la banda con balón controlado y se sacó un centro perfecto, como en minutos anteriores, con destino Dani Gómez. En esta ocasión, el ariete sí conectó de forma sobresaliente el pase (3-1).

Físicamente el CD Tenerife terminó el partido mucho mejor que su rival, lo que cerró toda posibilidad de remontada. También jugaron Ramón Miérez, Iker Undabarrena y Suso Santana. En el último minuto, Luis Milla firmó su doblete personal (4-1).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM