El CD Tenerife se lo pone fácil al Girona FC y pierde

El Girona FC gana al CD Tenerife por un gol a cero gracias al tanto de penalti transformado por el uruguayo Stuani en partido de LaLiga SmartBank

Guardar

DANI GÓMEZ CD TENERIFE
DANI GÓMEZ CD TENERIFE
El CD Tenerife pierde ante el Girona FC y ya son siete partidos sin victoria. Aitor Sanz fue expulsado en la primera parte, Sipcic cometió un penalti en la segunda y tan solo el entusiasmo de Suso Santana, que saltó desde el banquillo, se puede rescatar de un equipo que volvió a sufrir para acercarse al gol.

El equipo visitante quiso hacerse con el ritmo del juego desde el minuto uno y lo consiguió a partir de la receta que todos sabemos ya a estar alturas. Mucha posesión, comenzando las jugadas desde atrás, con el guardameta Ortolá como principal protagonista de ello. Sin embargo, la buena puesta en escena del equipo de casa hizo que el CD Tenerife no encontrara pasillos para superar líneas con el balón. El primer intento de gol lo tuvo el Girona FC, con un disparo desde la frontal del área que impactó en la madera. La respuesta, en el minuto quince la firmó Luis Milla, con un centro que se desvió y golpeó también en el palo derecho de la portería rival.



En el minuto dieciocho el colegiado del partido abrió el capítulo de las tarjetas al sancionar una dura entrada del tinerfeñista Moore sobre Jairo con tarjeta amarilla. Un aviso importante para el lateral, que se tendría que enfrentar ante dos jugadores muy habilidosos durante todo el partido, el interior Jairo y Mojica.

A partir del minuto veinte, el equipo local consiguió llevar el peligro al área rival en varias ocasiones. Un centro de Mojica fue rematado por Stuani y se fue fuera por poco y posteriormente, el tinerfeño Jairo centró con dirección a portería y si lanzamiento golpeó otra vez la madera. Tres palos, dos para el Girona FC y uno para el CD Tenerife en la primera parte.

Gumbau, en el minuto treinta y cuatro fue castigado con tarjeta amarilla al frenar una contra del equipo visitante dirigida por Dani Gómez, el jugador más activo del cuadro tinerfeñista hasta el momento. En el minuto 43 los problemas llegaron al CD Tenerife en forma de expulsión. Aitor Sanz derribó a Stuani cuando éste encaraba solo la portería de Ortolá. Una decisión justa que fue el último acontecimiento de la primera parte. Equipos a vestuarios (0-0) en unos cuarenta y cinco minutos sin dueño, con duelos individuales muy igualados entre dos equipos que trataron bien el balón, mostrándose el local con mayor decisión en ataque.

Con la intención de reconstruir el equipo, López Garai en el descanso dio entrada a Alberto y Undabarrena y abandonaron el terreno de juego Carlos Ruiz, seguramente dolorido de un golpe en la cabeza, y Malbasic.

Desde el primer minuto del segundo acto el CD Tenerife ya supo que iba a sufrir y mucho. Stuani desperdició una ocasión de gol clarísima y a partir de ahí el equipo de Montilivi atacó sin freno en busca del primer tanto del partido. Dani Gómez vio la tarjeta amarilla, nada bueno tal y como se estaba escribiendo el guión del partido, al mismo tiempo que Suso Santana calentaba en la banda. La pérdida de tiempo fue el camino que escogió el equipo visitante para pasar el temporal, producto de ello fue la tarjeta amarilla que vio Ortolá al demorar un saque de puerta en el minuto cincuenta y seis.

En el minuto sesenta y dos, en una de las llegadas del equipo catalán el central del CD Tenerife Sipcic cometió penalti, en un error infantil, sobre Samu Saiz y Stuani no falló (1-0). El último cambio de López Garai fue Suso Santana por Dani Gómez y el de Taco, jugando en punta, despertó a sus compañeros en busca del gol. Un centro suyo estuvo a punto de meterlo entre los tres palos Moore.

En los últimos diez minutos, el equipo canario rondó el área rival en busca del tanto del empate pero las oportunidades llegaron a cuentagotas y sin acierto, así que el partido se cerró con (1-0) en el marcador.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM