El CD Tenerife ya es de playoff de forma matemática, pero su ineficacia ante el Nàstic este domingo trajo consigo un sabor agridulce. Perdió por la mínima (0-1), desaprovechó numerosas ocasiones, y fue preso de los nervios y de la precipitación. Con tres puntos de ventaja sobre Valladolid y Huesca (60) a los que les tiene ganado el goalaveraje, ya sabe que dentro de dos semanas estará disputando las eliminatorias por el ascenso.
Germán, CD Tenerife, evita que Uche se plante ante Dani Hernández. | @JacfotografoEl cuadro de José Luis Martí puso las cartas sobre la mesa desde el primer minuto. Lozano tanteó a Reina con un disparo cruzado, y a renglón seguido Aarón por partida doble (de golpe franco y en jugada personal que bajo palos evitaba el 0-1 la defensa visitante) atestiguaba la gran confianza con la que saltó al césped. Todo ello en solo ocho minutos de partido.
El buen inicio blanquiazul se vio ensombrecido por una lesión de muscular de Iñaki, que dio paso a una recomposición de la zaga con Cámara de lateral izquierdo, Jorge en el flanco derecho y Ruiz acompañando en el eje a Germán hasta el final del encuentro.
Pasaban los minutos y las imprecisiones pasaban a ser protagonistas del envite, fruto de lo que se jugaban ambos equipos. Hasta tal punto era las incoherencias técnicas que solo Uche y fue capaz de tirar entre palos antes de que llegara el descanso.
Una vez se reanudó el choque el guión de los primeros compases de partido se volvió a repetir. De todas las maneras lo intentaron los blanquiazules, topándose siempre con un inspirado Reina y con las mismas firmas, Tayron, Gaku y Aarón.
Justo antes de que Amath ingresara llegó el mazazo. Dani no pudo atrapar de primeras un disparo de Delgado, y Uche anotaba a portería vacía. Aún con media hora de partido por delante al CD Tenerife le entraron las prisas, lógicas.
Ruiz estuvo cerca de sorprender de cabeza al guardameta visitante mediada la segunda mitad, coincidiendo con el paso atrás del Nàstic y el empuje de los blanquiazules, ayudados por una afición totalmente volcada.
Sin generar excesivo peligro en el área pero presente en campo contrario, los de Martí no cejaban en su empeño de poder sumar un punto que supiera a triunfo, pero el marcador no se movió más a pesar de arremeter una y otra vez ante el muro tarraconense. Tampoco pudo perforar la meta de Reina en los siete minutos que añadió el árbitro del encuentro, y así las cosas, sensaciones agridulces, quizá más dulces que agrias en la parroquia blanquiazul. A pesar de lo ocurrido en el Heliodoro, el CD Tenerife es de playoff.
CD Tenerife: Dani, Cámara, Iñaki, Germán, Jorge, Vitolo, Aitor Sanz, Tayron, Aarón, Gaku, Lozano. También jugaron Amath, Suso.
Nàstic: Reina, Valentín, Mossa, Molina, Suzuki, Madinda, Tejera, Delgado, Muñiz, Barreiro, Uche. Lobato, José Carlos.
GOLES: 59' (0-1) Uche.
ENTRADA: 1.937 espectadores.