José Luis Martí y Álvaro Cervera, jueces de López Garai

El CD Tenerife de López Garai se mide ante dos equipos poderosos como son el Girona FC de José Luis Martí y el Cádiz CF de Álvaro Cervera

Guardar

Lopez-Garai-Entrenador-CD-Tenerife-en-Zaragoza
Lopez-Garai-Entrenador-CD-Tenerife-en-Zaragoza
Caprichos del fútbol, ha querido el calendario que dos de los técnicos más influyentes de la historia reciente del representativo se erijan -obviamente sin quererlo- en jueces para el futuro de Aritz López Garai, quien se sabe cuestionado y así lo manifestó hace algunos días. Según dijo, es consciente de que su tiempo y su crédito se están acabando. Salvo que consiga que los malos resultados se conviertan en victorias de forma urgente y sin más demora.

El primero de los duelos cruciales para el Tenerife y su timonel será este viernes (Montilivi, 20:00 horas) en un escenario donde el representativo tan solo ganó la vez que ascendió a Primera. Enfrente, un viejo conocido como José Luis Martí, el técnico con el que los blanquiazules rozaron la gloria en un 'playoff' de infaustos recuerdos. Luego, el balear tuvo ocasión de repetir idéntica experiencia -con el mismo final- en el Dépor. Y ahora ha recalado en un Girona repleto de argumentos, con un plantillón, pero al que faltará su goleador Stuani en la cita de esta semana.

José Luis Martí se estrenó con triunfo y solvencia en Almendralejo; ahora, busca repetir frente a su feligresía. Lo normal es que nada ocurra con López Garai incluso en caso de tropezón, pero es que luego tendrá otro miura delante. Se trata del Cádiz CF de Álvaro Cervera, claro favorito al ascenso directo y que se ha disparado en la clasificación con unos dígitos que abruman. Los amarillos son férreos y rocosos en casa pero también a domicilio, como así comprobaron equipos potentados como Málaga, Zaragoza o Almería en sus respectivos feudos.

No será el primer cruce de Álvaro Cervera con el CD Tenerife desde que dejó su banquillo en medio de un ambiente repleto de crispación, y al que apeló Concepción para tomar una decisión que mantuvo al técnico chicharrero un largo tiempo sin entrenar hasta que apareció el Cádiz. Con el que sueña con subir a Primera. De paso y de manera involuntaria, podría ser juez para un Garai que se la juega. Vienen dos partidos tan exigentes como trascendentales. Y el vasco lo sabe.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM