10 de noviembre de 1996. Riazor, uno de los clásicos escenarios del fútbol español albergaba la visita del ‘Euro Tete’, un rival atractivo a los ojos de cualquier espectador, que viajaba sin sus dos porteros de la primera plantilla Ojeda y Andersson, y tampoco con Domingo, tercer guardameta con ficha del filial. Por tanto, el técnico del CD Tenerife Juup Heynckes se vio obligado ante todo un Deportivo de La Coruña a citar al segundo portero del filial, Marino Bacallado.
El cancerbero isleño se estrenó en el fútbol profesional con una actuación inolvidable, puesto que dejó su portería a cero y el representativo volvió a Tenerife con un punto bajo el brazo. Con el ‘29’ a la espalda, se hizo grande ante los Donato, Manjarín, Martín Vázquez y compañía. Con un grito de alegría que escuchó medio estadio puso punto y final a su primer y único papel con el CD Tenerife en Primera División. Qué tiempos, Marino.
¿Recuerdas la ilusión del debut de Marino Bacallado en la portería blanquiazul? #QuieroVivirlo pic.twitter.com/97I6EnzMv7
— @golazosdeltete (@golazosdeltete) 11 de noviembre de 2016
El once del CD Tenerife lo formaron Marino, Julio Llorente, Alexis, Pablo Paz, César Gómez, Antonio Mata, Felipe, Chano, Juanele, Pinilla y Neuville. También jugaron Dani, Vivar Dorado y Aurelio Vidmar.