Las notas de Manoj Daswani

Repaso a la semana en el deporte

Guardar

manoj daswani, cadena ser, campeones de todo
manoj daswani, cadena ser, campeones de todo

MATRÍCULA DE HONOR: Édgar Méndez

Quienes conocemos el lado más intrincado de su particular historia de superación valoramos el doble que se haya levantado una y mil veces, que ahora triunfe en México después de que el Tenerife no le ofreciese ni la renovación, que en el Cruz Azul sea uno de los futbolistas mejor valorados del plantel y que se le vea como el ídolo que metió a los suyos en la final de la Copa azteca, que levantó anoche. El primer título de un ejemplo de tenacidad. Quien sufrió las hieles del fútbol, ahora disfruta sus mieles.

SOBRESALIENTE: Santa Úrsula y Güímar

En la Tercera más reñida de los últimos años, dos equipos milagro y ambos de la isla de Tenerife. Acostumbrados al protagonismo de los clubes de la provincia oriental, está bien que se recompense con éxitos el trabajo bien hecho (en los banquillos y los despachos) de entrenadores y directivos que fichan con criterio, coherencia... y la ilusión de codearse con los mejores. A día de hoy, los del Argelio Tabares y los de Tasagaya miran por el retrovisor a los ilustres de la categoría.

NOTABLE: Félix Hernández

Su discurso está repleto de sensatez. El presidente del Iberostar Tenerife anunció en la SER el presupuesto más alto de la historia del Iberostar, 800.000 euros más largo que el del año pasado. El cuadro aurinegro quiere crecer: con mejores instalaciones, mayor apuesta por la cantera, una creciente expansión que le hace sentirse (de verdad) el representativo de todos y guiños felices a la afición como el deseo de traer la Supercopa ACB antes de 2021.

MUY BIEN: José Luis Oltra

Poco se ha hablado del mérito del valenciano, el auténtico catalizador de la remontada del Tenerife. Al descanso 'picó' a los futbolistas y apeló a su orgullo. La transformación fue copernicana, en gran parte por el influjo de las permutas y su apuesta por la valentía. Al fin vimos a un Oltra reconocible. Empezó la casa por los cimientos pero ya ante el Alcorcón (para fortuna de quienes admiramos su osadía) se vio al entrenador ofensivo que la mayoría queremos.

BIEN: Malbasic

Si el sábado no es titular en Soria, tendrá motivos para pensar: "¿Y qué más tengo que hacer para ganarme un sitio en el once?" Ha marcado la mayoría de sus goles en el Heliodoro, donde se siente como en casa; y todos sus aciertos han valido para puntuar. El balcánico quiere quedarse por mucho tiempo en el Tenerife, pero antes ansía otro objetivo: sentirse apreciado y no "de lado", como confesó el martes en la SER que se ha visto muchas veces.

APROBADO: Cristo González

El de Añaza vivió uno de los días soñados por cualquier futbolista que aterriza en el Real Madrid -lo hizo hace un año y pico- con la vocación de sentirse estrella. Todos los focos apuntan a él desde el miércoles. Con Solari llegó su estreno de la mejor manera posible, con un gol que puede ser el primero de muchos. Su debut fue de aprobado... alto.

INSUFICIENTE: Miguel Concepción

No está bien vetar una pancarta en función de su mensaje. Imposible tapar la luz del sol con un dedo, así que la extravagante decisión no impidió que veásemos todos lo que Zoneros piensa y se atreve a escribir en letras mayúsculas. Tampoco está bien utilizar un medio de comunicación propio para lanzar los mensajes que él mismo no se atreve a hacer suyos, creyéndose Concepción que le vamos a creer inocente en esa vil campaña de menosprecio contra los críticos que le silban y los aficionados que ansían un Tenerife mejor. Que no son menos blanquiazules por defender que su tiempo pasó. Me alegro de que Carlos Alonso le haya puesto en su sitio.