El Haris solventa su visita a Gran Canaria con una victoria por 1-3 frente al Sayre

La lesión de Lisbet Arredondo en el codo fue la peor noticia para un Haris que se impuso en su compromiso ante el Sayre Mayser La Ballena

Guardar

Las jugadoras del Haris vencieron al Sayre Mayser La Ballena pero sufrieron la lesión de Lisbet Arredondo en el tercer set./ Twitter Haris.
Las jugadoras del Haris vencieron al Sayre Mayser La Ballena pero sufrieron la lesión de Lisbet Arredondo en el tercer set./ Twitter Haris.

El CV Haris venció por 1-3 (18-25, 23-25, 25-21, 23-25) frente al CV Sayre CC La Ballena en el duelo canario disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. El cuadro de Juan Diego García dominó los dos primeros episodios, frenando el juego de las locales donde brillaron Domingas Soares y Bea Novoa. La lesión de Lisbet Arredondo en la recta final del tercer set frenó las acciones de un conjunto tinerfeño que pretendía cerrar por la vía rápida. El bloque de Alberto Avellaneda recortó distancias y buscaba el desempate, hasta que la reacción tinerfeña liderada por Belly Nsunguimina y Julie Lengweiler las permitió voltear el set y cerrar el triunfo. 

Dos primeros sets blanquiazules

Empezó el partido con máxima igualdad entre los contendientes mientras el Haris trababa de imponer su juego agresivo desde el saque, además de frenar, con una imperial Meg Wolowicz, a Domingas Soares, una de las máximas artilleras en los primeros puntos del encuentro. Brooke Kanas también entraba en juego con acierto, así como una Lisbet Arredondo muy inspirada por cuatro. En las locales, Novoa cargaba su ataque en zona cinco, donde las blanquiazules sufrían especialmente. Pero apareció Belly Nsunguimina para hacer creer a las tinerfeñas, imponiendo su juego frente a la defensa grancanaria, que no pudo evitar que el Haris se adjudicara el primer set por 18-25.

El segundo set comenzó como el primero, con un marcador parejo que el Haris intentó poner a su favor con buenos bloqueos para contrarrestar la reacción de Marta Hurst. Un punto de Julie Lengweiler sirvió de acicate para las visitantes que, a pesar del sufrir para adjudicarse un set disputadísimo, acabaron anotándoselo por 23-25 entre continuas interrupciones por los tiempos muertos solicitados.

Lesión de Arredondo

El tercer set trajo la peor noticia para el Haris con la lesión de Lisbet Arredondo en un encontronazo con Patricia Llabrés al intentar levantar un saque del Sayre. La jugadora del Haris se dolía del codo izquierdo tras una jugada en la que su brazo quedó momentáneamente obstruido por el cuerpo de la líbero. El contratiempo despistó a los locales, que además perdieron a una de sus mejores jugadoras hasta que cayeron por 25-21 en el tercer set.

Reponerse era obligatorio tras el revés de la lesión y el set perdido por lo que las de Juan Diego García, con Elena Arán en sustitución de Lisbet, dieron un paso al frente. Con el buen juego de Lengweiler, que protagonizó el ataque blanquiazul en este cuarto y definitivo set, el Haris desplegó buenas acciones, como una acción en la que Llabrés colocó sobre zona cuatro, donde irrumpió Belly Nsunguimina. Con un marcador de 23-22, las de Taco sacaron su mejor juego de equipo, con Aranda al saque mientras que Belly y Lengwieler se repartían los remates. hasta el 23-25 final.