No pasa un día sin que se alce una voz crítica contra José Miguel Garrido. En línea con sus declaraciones recientes, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila ha pedido este miércoles al máximo accionista del CD Tenerife que "de un paso ya a un lado" ante un clima "tan crítico y tan crispado" que asegura estar afectando a la situación deportiva del Tenerife. Según Dávila, esta deriva institucional está afectando a la marcha del equipo de tal manera que, "si seguimos así, nos vamos a Segunda B".
En referencia a la manifestación de peñas y aficionados convocada para el 22 de septiembre, Dávila ha dicho que el accionista mayoritario del Tenerife "debería salir ya del club" y que, si bien no asistirá en persona, "estaré de corazón con las peñas". Por otro lado criticó la actitud de Garrido, que "está haciendo oídos sordos y, desde luego, desde Londres no nos va a oir".
"Por supuesto estoy legitimada para hablar moralmente de la situación del club, no solamente como tinerfeñista, sino como máximo patrocinador de un club, y en el que en este momento el máximo accionista está tirando por tierra años de trabajo", ha dicho la presidenta insular. Además ha apostillado que la salida debería ser inmediata porque "desde luego, el Tenerife no aguanta ni tres años ni tres meses la situación que vive".
Lope Afonso comparte la preocupación
Por su parte, el vicepresidente, Lope Afonso, ha recalcado que "la situación deportiva es muy mala" y comparte la preocupación, si bien consideró que "desde el Cabildo de Tenerife no debemos contribuir a que haya más inestabilidad de la que se pueda generar en otros ámbitos de la gestión, bien sea de la deportiva, económica o institucional del club, pero si que nos gustaría ver a un club en otra tesitura, que apueste por el ansiado ascenso", ha comentado.
Así, ha dicho que para ello "debe haber sintonía en el ambiente, en el estado emocional" y que esa actitud es la que "se agradecería que también se predicara de la gestión interna del club, de la actitud de algunos consejeros y accionistas, particularmente del mayoritario".
Ha aclarado que la posición de la institución insular "debe ser de responsabilidad, de ponerse a disposición para buscar puntos de encuentro, y hacer bien lo que nos atañe: proporcionarle los mejores recursos al Club, a nivel financiero con el patrocinio y con el compromiso de poner al día el estadio para su centenario"