Despropósito en un lugar de La Mancha

El Tete cae 1-0 en Albacete con un gol de penalti dudoso en un choque donde Waldo se lesionó, Sergio fue expulsado y el mejor blanquiazul fue Soriano

Guardar

La expulsión de Sergio González en el minuto 35 lastró las opciones de un Tenerife que se esforzó en labores defensivas pero acabó cayendo en Albacete merced al tanto de Quiles desde los once metros./ LALIGA.
La expulsión de Sergio González en el minuto 35 lastró las opciones de un Tenerife que se esforzó en labores defensivas pero acabó cayendo en Albacete merced al tanto de Quiles desde los once metros./ LALIGA.

El Tenerife volvió a mostrar su peor versión como foráneo y perdió por 1-0 ante un Albacete que solo había ganado un partido en el año corriente y consigue acercarse un poco más al sueño de la permanencia. El gol de Quiles de penalti en el minuto 71 supuso un mazazo para el esfuerzo defensivo al que los blanquiazules se vieron abocados desde el minuto 35, cuando la expulsión de Sergio González por doble amarilla complicó la visita a tierras manchegas.

Antes de que el Tete se quedara con diez, Waldo se había resentido de su lesión cuando apenas llevaba quince minutos sobre el terreno de juego y el Tenerife, que había salido a defender y sin delantero centro, volvió a demostrar esa versión rácana que le caracteriza lejos del Heliodoro. La inferioridad numérica exacerbó el planteamiento defensivo de un Tenerife que apenas pensó en atacar en todo el encuentro, ni siquiera cuando iba por detrás en el marcador. 

La derrota, además de dolorosa por llegar con un penalti riguroso de Teto sobre Manu Fuster, costará al Tenerife la participación de Sergio González la próxima jornada en casa ante el líder. Queda por evaluar el alcance de la lesión de Waldo en un partido donde el mejor del Tenerife volvió a ser Soriano, al que solo pudieron batir desde los once metros. 

quiles
Quiles coloca el balón en el punto de penalti mientras Aitor Sanz protesta al colegiado./ LALIGA.

El Alba sale con ganas

Arrancó el Albacete con intención de asediar la portería del Tenerife desde el inicio y a los diez minutos de juego Manu Fuster flitró un balón a través del eje de la defensa tinerfeña hacia el desmarque de Higinio. En el mano a mano, Soriano cumplió despejando. La puesta en escena manchega, pese a la bajas inesperadas de última hora, fue mejor que la de un Tenerife que reincidía en su indolencia como visitante.

Garitano presentó un once sin delantero centro puro por la sanción de Gallego y la decisión técnica de no alinear de inicio ni a Ángel ni al canterano Ethyan. En ataque el Tenerife apenas mostraba señales de vida mientras que el Alba, por banda derecha, volvió a amenazar con un pared entre Álvaro Rodríguez y Fidel, que pidió penatli ante la providencial actuación de León al negarle el tiro.

Lesión de Waldo, roja a Sergio

Poco más de un cuarto de hora duró sobre el terreno de juego al resentirse de sus molestas y tuvo que retirarse lesionado. Teto salió a reemplazarle. En torno a la media hora de partido buscó portería a la media vuelta desde la frontal del área con un buen disparo, que salió pegadito al palo. Antes lo habían intentado Waldo y Rahmani desde lejos, pero sin importunar a Vaclik. 

En el minuto 35 se produjo un contratiempo decisivo con la segunda amarilla a Sergio González. El central falló en el control y al tratar de remediarlo trastabilló a Higinio. Cargado con amarilla desde el minuto por otra falta sobre el mismo jugador, Sergio fue expulsado. En el descuento de la primera mitad León volvió a coronarse desde su nueva ubicación en el lateral, sacando el balón de los pies a Higinio cuando Agus Medina le buscó con un pase de la muerte. 

albacete
El Albacete lamentó varias ocasiones falladas mientras que el Tenerife apenas generó peligro, sobre todo a raíz de la expulsión./

Soriano saca los pies

En la reanudación Garitano recompuso la defensa con Aitor Buñuel y sacrificó a Luismi Cruz. Con todo, el Albacete siguió amenazando y Quiles envió un disparo desde dentro del área lamiendo el palo de Soriano. Parecía que el partido se iba a hacer largo para el cuadro visitante. Seguidamente Soriano volvió a salvar al equipo protegiendo su palo al despejar con el pie ante Agus Medina, que trató de definir otro buen pase filtrado de Fidel.

Con media hora aún por jugar, Ángel saltó al campo para sustituir a Roberto López, que quedó eclipsado como consecuencia de jugar con uno menos. Pero la única delantera con protagonismo en el partido era la del cuadro local. Un carrerón de Quiles a la espalda volvió a derivar en una nueva intervención de Soriano con el pie para sacarla. Luego otra parada a la base del palo. 

Marca Quiles de penalti

En el minuto 71 se adelantó el Albacete tras un penalti cometido por Teto. El contacto con Manu Fuster fue leve y el centrocampista lo buscó de tal manera que Agus Medina corrió a felicitarle una vez fue señalada la pena máxima. Desde los once metros Quiles logró batir finalmente a Soriano, provocando que todo el esfuerzo defensivo de un Tenerife en inferioridad apareciera en balde.

La respuesta del Tenerife de nuevo fue un disparo desde fuera del área, en este caso de Ángel. Con el mismo resultado, nada. A todo esto Shashoua buscaba marcar el gol del ex. Menos mal que Soriano desvió su disparo. El portero blanquiazul también salvó la ocasión de Escriche con una salida que le complicó el disparo, por lo que el balón tocó palo y se marchó de fondo. 

Los seis minutos de añadidura no dieron opción a que el Tenerife se animara en ataque, demasiado lastrado por la inferioridad numérica, el desgaste defensivo y el mazazo de recibir un tanto en un penalti demasiado riguroso. 

Alineaciones

Albacete Balompié: Vaclik, Álvaro Rodríguez, Ros, Glauder, Julio Alonso, Rai Marchán, Agus Medina, Fidel, Manu Fuster, Higinio y Quiles./ Pacheco y Juanma por Ros y Álvaro Rodríguez (67'), Shashoua y Carlos Issac por Manu Fuster e Higinio (79')

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, Amo, León, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Rahmani, Luismi Cruz y Roberto López./ Teto por Waldo (18'), Aitor Buñuel por Luismi (46'), Ángel por Roberto López (60'), Nacho y Belza por Rahmani y Mellot (75')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Hypermotion en el estadio Carlos Belmonte ante 12.468 espectadores.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Asistentes: Saenén Álvarez y Campo Hernández. 

VAR: Gorostegui Fernández-Ortega. AVAR: Fernández Millet.

Amonestados Sergio González (6' y 35'), Higinio (26'), Carlos Isaac (46'), Manu Fuster (62') y Teto (77')

Expulsado Sergio González (35').