Gonzalo Ospina, abogado de la mujer que denunció a Rayco García por coacciones para obligarla a abortar. / AH
Gonzalo Ospina, abogado de la mujer que denunció a Rayco García por coacciones para obligarla a abortar. / AH

La familia de la denunciante de Rayco García recurrirá el archivo: "Es inédito"

El abogado de la acusación, Juango Ospina, critica la rapidez de la resolución y denuncia que hay pruebas médicas que no han sido valoradas

Martín Alonso

Actualizada:

La familia de la mujer que denunció a Rayco García, accionista del CD Tenerife, por presuntas coacciones para forzarla a abortar, ha anunciado que recurrirá el archivo provisional de la causa, acordado este miércoles por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

El abogado de la acusación, Juan Gonzalo Ospina, ha mostrado su sorpresa por la rapidez de la resolución y ha criticado que la noticia se haya filtrado antes de que la familia de la denunciante tuviera constancia oficial.

"Nos sorprende que haya salido tan rápido en la prensa, ellos que tanto se quejan de filtraciones", ha declarado Ospina.

Pruebas médicas

Ospina ha insistido en que existen pruebas médicas y testimonios clave que no han sido debidamente valorados antes de acordar el archivo.

dd7a83ac0b80d2f0bb650b91f04eee843e487346w
Rayco García, aspirante a la presidencia del CD Tenerife, a su salida de los juzgados. / RAMÓN DE LA ROCHA-EFE

"Hay informes médicos que acreditan que mi representada intentó suicidarse por no aguantar el dolor, estuvo tres días ingresada en el hospital y una ginecóloga declaró que sufría acoso de su pareja. Todo esto ocurrió entre mayo, junio y septiembre. Que con estos antecedentes se archive la causa es inédito", ha señalado.

Recurso para reabrir el caso

El abogado ha confirmado que presentarán un recurso, al considerar que la decisión no está ajustada a derecho y que la investigación no ha sido lo suficientemente exhaustiva.

"Vamos a confiar en los Tribunales y recurrir esta decisión", ha asegurado Ospina.

Mientras la defensa de Rayco García celebra el archivo provisional, la familia de la denunciante luchará para que el caso se reabra y se analicen todas las pruebas aportadas.