Fer Medrano y José Amo presentan sus ganas de crecer en el Tenerife

El club presentó a sus dos refuerzos defensivos en un acto en que el director deportivo subrayó la importancia de compensar la plantilla con gente joven

Guardar

Fer Medrano y José Amo fueron presentados como jugadores del CD Tenerife para las tres próximas temporadas./ AH.
Fer Medrano y José Amo fueron presentados como jugadores del CD Tenerife para las tres próximas temporadas./ AH.

El Tenerife arrancó en la línea defensiva la ronda de presentaciones de los seis nuevos fichajes que hasta el momento ha incorporado. El central José Amo y el lateral izquierdo Fer Medrano, de la mano del consejero Juan Guerrero y el director deportivo Mauro Pérez, vivieron su primer acto como jugadores blanquiazules. Ambos se han comprometido por tres temporadas con el club y, según apuntó Pérez son "jugadores que cumplen el perfil porque tienen experiencia a pesar de su juventud". 

La apuesta por el talento joven concuerda con una planificación deportiva a largo plazo en la que, como complemento a los jugadores más veteranos y consolidados del plantel, se incorpora "gente joven, que nos pueda dar 6 o 7 años en el club", señalo Mauro Pérez. Son dos futbolistas a los que el dirigente blanquiazul ya seguía la pista desde su etapa como director deportivo del Lugo.

"A Fer lo conocí desde el Atlético de Madrid y luego en el Celta. Viene a reforzar una posición en la que creo que teníamos carencias y también a generar competencia a Nacho". En esa misma época, Mauro Pérez también se fijó en el central José Amo por sus característica de "jugador agresivo, con buen juego por alto", que lideraba la defensa de la Ponferradina

Refresco para el carril izquierdo

Durante gran parte de la pasada temporada Nacho fue el único lateral izquierdo puro de la plantilla por lo que, de cara a la próxima, una de las prioridades era buscarle un recambio. En este contexto apareció el nombre de Fer Medrano, jugador del filial del Celta que ya había disputado algunos minutos con el primer equipo, además de rendir a un gran nivel en Primera RFEF. "Sabía que Nacho sería mi competencia, pero creo que la competencia es la clave de un equipo para mejorar. Me siento afortunado de poder competir con él para mejorar al máximo", aseguró Medrano.

"Me sorprendió que un club histórico y tan importante en la categoría se fijara en mí. No tuve dudas", comentó el jugador durante su presentación. Una vez concluida la primera semana de entrenamientos, Asier Garitano valoró positivamente su rendimiento con unas palabras que "dan confianza, sobre todo si vienen del entrenador". En cuanto a su perfil, admite que le gusta incorporarse "en ataque y sacar centros o tiros, pero lo primero es ser defensa", valoró.

Agresividad para la zaga

Por otra parte José Amo se definió como "jugador trabajador, agresivo, con carácter y con mucha ambición". Además, en línea con las declaraciones de Medrano, destacó que "somos jóvenes, queremos seguir mejorando, trabajando y ayudar al equipo". El jugador formado en la cantera del Sevilla se ha reencontrado en Tenerife con compañeros como Juan Soriano, "al que conozco desde juveniles". En cuanto a la competencia en su puesto, Amo aseguró que hay "mucho nivel" pero de la misma manera recalcó que viene "a trabajar y a apretar para que nadie se duerma".

Por último reconoció la atmósfera que se crea en el Heliodoro ya que "como visitante, es uno de los campos que más he odiado porque los rivales sufren mucho y la afición aprieta bastante". Seguro que a partir de ahora, tanto José Amo como Fer Medrano disfrutan jugando con el viento a favor de la hinchada blanquiazul.