Es oficial: Ramis se marchará del Tenerife al terminar la temporada

Ramis anuncia su marcha muy a su pesar y con seis jornadas por delante: "Emocionalmente nunca me desvincularé del CD Tenerife"

Guardar

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife / CD TENERIFE
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife / CD TENERIFE

Lo que se lleva rumoreando desde hace meses acaba de confirmarse: Luis Miguel Ramis deja el CD Tenerife. Sobre su decisión, ha dicho que la toma sintiendo "decepción".

El entrenador catalán lo ha anunciado este sábado en una rueda de prensa con motivo del enfrentamiento ante la SD Huesca: "El Club ya sabe cuál es mi decisión. Se la trasladé esta semana. El año que viene no seguiré en la entidad".

"Emocionalmente nunca me desvincularé del Tenerife"

Ramis ha afirmado que , deportivamente hablando, el Club y él no tienen más recorrido, pero asegura: "Emocionalmente nunca me desvincularé del CD Tenerife". "El Club necesita otros proyectos, ha sido una decisión que cuesta tomarla, pero pienso en el Club también", ha añadido.

El técnico ha explicado que "no es fácil encontrar el momento justo para una decisión así", pero considera que "este era el oportuno". Detalla, además, que el Club le pidió que tomase una decisión este mes de abril. "Si estuviéramos a tres puntos del playoff todavía no la hubiera tomado [ahora]", ha añadido.

Descontento con la dirección

Luis Miguel Ramís ha afirmado: "Hay muchas cosas que no me terminan de convencer y forman parte de mi decisión, pero no me corresponde a mí valorar eso", lamentando que "a la gente hay que dejarla trabajar", en alusión a distintas discrepancias que ha tenido con la actual dirección del Club. "Esta decisión pesa mucho para mí, pero hay que tomarla. Quedan seis jornadas y me quiero focalizar en eso", ha incidido.

No obstante, ha insistido en que la razón "de más peso" en su decisión es "deportiva", cuando se le ha preguntado si también ha influido la llegada al club de José Miguel Garrido como nuevo máximo accionista, o la de Juan Guerrero como consejero deportivo, que provocó también la marcha del anterior director deportivo, Juan Carlos Cordero, al Real Zaragoza.

No tiene equipo alternativo

Ramis ha asegurado que no tiene "absolutamente nada" hablado con ningún otro equipo para la próxima temporada y, a partir de ahora, su "reto" es "disfrutar" las últimas seis semanas como entrenador del Tenerife.

El próximo lunes, el equipo jugará en Huesca en la trigésimo séptima jornada liguera, un partido que ha quedado totalmente eclipsado por la decisión de no continuar en el equipo.

Archivado en: