El Tenerife Marlins Puerto Cruz, a un partido de proclamarse campeón de la Spanish Baseball League

Después de ganar los dos juegos en Valencia, el conjunto portuense espera sentenciar la final con una victoria el viernes ante su afición en el Néstor Pérez Suárez

Guardar

El Tenerife Marlins Puerto Cruz espera celebrar el campeonato liguero el mismo viernes aunque, si fuera necesario, tendría una nueva oportunidad el sábado./ Cedida.
El Tenerife Marlins Puerto Cruz espera celebrar el campeonato liguero el mismo viernes aunque, si fuera necesario, tendría una nueva oportunidad el sábado./ Cedida.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz recibe este viernes a las 17.00 (hora canaria) al Astros Valencia en el estadio Néstor Pérez Suárez de Puerto de la Cruz en un partido en el que el conjunto tinerfeño podría proclamarse campeón de la Liga de División de Honor de béisbol, denominada Spanish Baseball League. Los tinerfeños ganaron sus dos juegos el pasado fin de semana en tierras valencianas (3-2 y 3-7) y ahora, con el respaldo de su afición, reciben al Astros en el partido más importante de la temporada.

Si el Marlins gana sentenciará la eliminatoria y se proclamará campeón, pero si vencen los valencianos erá necesario disputar un encuentro de desempate, en el mismo estadio Néstor Pérez Suárez de Puerto de la Cruz, el sábado día 20, a las 9:30 horas. Tanto Astros como Tenerife Marlins terminaron primeros en la Liga regular en sus respectivos grupos y, en este encuentro los aficionados tinerfeños, ver de cerca al Tenerife Marlins Puerto Cruz, que esta temporada podría proclamarse campeón de liga por decimotercera vez.

Palabra de técnico

El factor cancha es fundamental para los tinerfeños. El técnico del Marlins Richard Montiel, se mostró tranquilo para afrontar el partido, al que ha catalogado como “el más importante, por estar en juego el titulo de Liga”, puntualizó. “Los dos juegos ganados en Valencia nos ponen a un paso del objetivo. Nuestro equipo está bien, física y mentalmente. Es muy importante mantenerse bien mentalmente a estas alturas de la competición, cuando se juegan partidos de nivel en los que cualquiera de los dos equipos tiene opciones de ganar”, dijo.

El entrenador del Marlins Puerto Cruz añade que “todo se nos ha dado como queríamos, lo tenemos en nuestras manos. Estamos aún solo partido para ganar el campeonato. Vamos a por todas, y esperemos que sea el mismo viernes. El equipo lo dará todo, en caso de perder, tendríamos una segunda oportunidad el sábado", matizó.