El Tenerife Marlins Puerto Cruz conquista el bronce en la Confederation Cup

Los Marlins lograron el tercer puesto del torneo disputado en Francia tras vencer en la final de consolación al Barracudas Montpellier por 10-2

Guardar

El Tenerife Marlins Puerto Cruz completó una buena actuación en la Confederation Cup con un balance de cuatro victorias y solo una derrota, que les privó de jugar la final./ Cedid
El Tenerife Marlins Puerto Cruz completó una buena actuación en la Confederation Cup con un balance de cuatro victorias y solo una derrota, que les privó de jugar la final./ Cedid

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se impuso al conjunto galo Barracudas Montpellier (10-2) en la lucha por el tercer puesto de la Confederation Cup, que se ha disputado en Francia a lo largo de esta semana. Los pupilos de Richard Montiel se despiden de esta cita europea con un triunfo holgado, en la novena y definitiva entrada donde fue protagonista el canterano Ángel Torres quien fue el encargado de cerrar la cuenta 10-2.

El balance final de los tinerfeños en toda la competición fue de cuatro victorias, por una sola derrota. En la fase previa le ganaron al equipo galo Barracudas Montpellier (12-4), al conjunto suizo del Therwil Flyeres (5-6), así como al equipo checo Olimpija Karlovac (13-0). Luego en seminales perdieron con el conjunto belga, Hoboken Pioneers (4-2), una derrota que les privó de estar en la gran final.

Duelo por el bronce

En la lucha por la medalla de bronce volvió a cruzarse con el Barracudas Montpellier, al que ya había ganado en la fase previa. El Tenerife Marlins se mostró mucho más acertado que el Barracudas Montpelier en esta final de consolación. La aportación del lanzador Ronald Medrano fue clave en el juego, y tan solo permitió un 'hit' en los seis 'innings' que lanzó.

Por su parte, la ofensiva portuense anotó por medio de Yancarlo Franco y Lesther Galván las dos primeras carreras. En la tercera entrada el potente brazo de Galván conectó un cuadrangular haciendo el 3-0. En la séptima entrada el encuentro adquirió mayor emoción con las dos carreras de Montpellier gracias a un home run de Yoan Antonac.La reacción tinerfeña fue inmediata y contundente. El Montpellier no pudo ante el lanzador Finols, quien supo mantener el marcador favorable de 9-2 para cerrar la cuenta el Marlins Puerto Cruz con su jugador Ángel Torres con el definitivo 10-2.

A priori era una incógnita esta cita europea para los tinerfeños, debido a las bajas que contaba para afrontar esta competición, lo que obligó sobre la marcha al entrenador Richard Montiel realizar una convocatoria con una mezcla de veteranía y juventud. Al final el equipo logró el tercer puesto al derrotar al Barracudas Montpelier (10-2).