Ramis: "Corredera estaba llegando al límite; la operación ha ido bien y eso es lo importante"

El entrenador justificó la intervención quirúrgica del centrocampista porque "ya no estaba cómodo a nivel físico ni emocional"

Guardar

Alex Corredera, con el doctor Pedro Guillén y su equipo, después de ser intervenido en la Clínica Cemtro de Madrid./ CDT.
Alex Corredera, con el doctor Pedro Guillén y su equipo, después de ser intervenido en la Clínica Cemtro de Madrid./ CDT.

El mediocentro Alex Corredera fue intervenido con éxito este martes en la Clínica Cemtro de Madrid de la lesión que venía arrastrando desde la temporada pasada. Aunque podía seguir jugando, las molestias causadas por una fractura en el hueso sesamoideo de su pie derecho le impedían competir al máximo nivel. Como señaló Ramis, "había que elegir el mejor momento" para poner una solución definitiva a esta dolencia porque "hasta la fecha lo iba sobrellevando", aclaró el técnico. El entrenador desveló que Corredera "estaba llegando al límite y ya no estaba cómodo a nivel fisico ni emocional" pero destacó por encima de todo que la "operación salió bien" y "ya queda menos para que este de vuelta". Si bien aún es pronto para estimaciones, se calcula que podría reincorporarse al grupo en seis semanas.

Ante la ausencia de Corredera, el regreso de Pablo Larrea y Javi Alonso aporta nuevas opciones para Ramis en el mediocentro que señaló que ambos jugadores "siguen entrenando, completando minutos, tienen buenas sensaciones y saben que van a aportar muchísimo". A la espera de que se recuperen José Ángel o Sergio González, el entrenador cuenta ahora con dos nuevas piezas para esta posición, que se suman a Aitor Sanz o la alternativa del canterano Ibra. Respecto al resto de jugadores en periodo de recuperación, Ramis adelantó que Elady, en la recta final de su recuperación, y Dauda, aún lejos de reaparecer, no estarán disponibles para el partido del viernes ante el Sporting.

Ramis CRuiz y Pablo Larrea
Ramis conversa con Carlos Ruiz y Pablo Larrea durante una sesión./ CDT.

Volver desde Ponferrada

Después de jugar en El Toralín el sábado pasado, la expedición blanquiazul vivió un periplo de 48 horas para regresar a la isla. Desde Ponferrada a Madrid, para luego embarcar en un vuelo desviado a Fuerteventura a causa de la tormenta Hermine y con un último trayecto en barco hasta Tenerife, con escala previa en Gran Canaria. Ante el contratiempo Ramis concretó que tuvieron que "reorganizar la semana en cuanto a cargas" ya que la vuelta se alargó más de 48 horas, con pernoctación en Fuerteventura incluida. El entrenador bromeó acerca del periplo y posteriormente, en tono más serio, resaltó el comportamiento de sus jugadores ante una situación "complicada y cansina".

Por otra parte, el entrenador del Sporting de Gijón, también se refirió al impacto de los desplazamientos en la plantilla, concretamente por el viaje a Tenerife. En la rueda de prensa previa al partido, Abelardo advirtió de "la empanada" de los equipos cuando viajan a Canarias. "Hoy estás aquí con frio, llegas allí y hace 23 grados" comentó el Pitu sobre las condiciones del partido en territorio insular. Cuestionado por este aspecto, Ramis lo interpretó como "una alerta" de Abelardo a su equipo pero le restó importancia para el desarrollo del partido manifestando que "nosotros lo hacemos cada 15 días y no nos quejamos.", replicó el entrenador blanquiazul.