Loading...
Partido antiguo del CD Tenerife y el Sporting de Gijón / CLUB DEPORTIVO TENERIFE

El sueño eterno

El Tenerife ganó al Sporting en El Molinón (1-3) y mantiene el sueño de la permanencia | Los asturianos se convierten el un rival para la lucha final

J.J.P.

Me he inspirado en la película de Howard Hawks protagonizada por el gran Humphrey Bogart. Este sueño en el que estamos inmersos nos lleva a pensar que el objetivo está en nuestra mano.

El Tenerife, de la mano de Álvaro Cervera, hizo justicia en El Molinón, como hace años, como casi siempre, en el recuerdo de Felipe Miñambres y de Quique Estebaranz. El equipo ganó y lo hizo bien. Qué acierto fue la llegada de Álvaro al banquillo tinerfeñista. 

Empate inicial

El CD Tenerife salió a El Molinón Quini con un equipo “extraño”. No estaba el ecuatoriano Antony “Bam Bam” Landázuri, de viaje en su país para resolver asuntos burocráticos. Así, fue el francés Jeremy Mellot quien ocupó el centro de la defensa junto a Sergio González, lo que ya dejó bien claro la confianza que tiene Álvaro Cervera en Juande, el único central que quedaba en el banco.

A pesar de los cambios en defensa, con los canteranos César Álvarez y David Rodríguez en los costados, el conjunto canario apenas tuvo problemas para contener los tímidos ataques del equipo asturiano. Sólo los errores propios pudieron acabar con el empate inicial, sobre todo porque Mellot se empeñó en sacar el balón en conducción, lo que le pudo crear alguna complicación. 

Pocas ocasiones

En ataque, el CD Tenerife tuvo pocas ocasiones, sólo un lanzamiento de Waldo Rubio que no entró en los palos defendidos por un “olvidado” Rubén Yáñez, que apenas intervino en los primeros 45 minutos de partido.

Una fase inicial de un partido que apenas tuvo nada que contar. Mucho centrocampismo —hacía tiempo que no utilizaba este término lingüístico— y poco fútbol. Muy poco. 

Penalti

El silencio sepulcral de El Molinón era una demostración palpable de la mala situación clasificatoria de los gijoneses, más cerca del descenso que de otro objetivo. Un equipo asturiano que se encuentra entre los veteranos del fútbol profesional, y que como el Tenerife mira más hacia abajo. Y cuando no había pasado nada, absolutamente nada, una mano de Yann Bodiger en el área a los tres minutos de la segunda parte fue determinante para que el Sporting tomara ventaja en el tanteo.

Nada había hecho el Sporting. Pero la mano de Bodiger, el mejor jugador de los blanquiazules en los últimos encuentros, fue penalti. Claro. No había discusión, Juan Otero lo convirtió en el gol asturiano.

Llegaron los cambios

Yussi Diarra se erigió en el “centro” de operaciones del Tenerife, aunque sólo el maliense no podía con la situación, una situación adversa después del tanto de los asturianos, que bajó los brazos de un Tenerife que había aguantado a la perfección a los jugadores más adelantados del conjunto gijonés.

Cervera preparó pronto sus cambios, después de que los sportinguistas tuviesen algunas ocasiones de gol que no se convirtieron por la actuación de Badía, que sigue haciendo magníficos partidos, uno tras otro, pero hoy sin la intensidad de anteriores partidos. A los trece minutos de la segunda mitad, el técnico del Tenerife se equivocó al hacer tres cambios en uno. Y digo que se equivocó porque sacó del terreno a tres futbolistas que han sido fundamentales en la recuperación del equipo en estos últimos partidos.

Cambio en la historia

Tendría que haber sido un poco más agresivo. No reforzó en exceso el aspecto ofensivo a pesar de la entrada de Enric Gallego y Cantero porque la salida de Diarrá y de Bodiger debilitó el centro del campo. La “equivocación” del entrenador del Tenerife fue la mejor que se podía presagiar. Gallego y Cantero hicieron estragos en la defensa asturiana, mientras que Aarón mantuvo el equilibrio en el centro

Y de esta forma, los tinerfeñistas se fueron arriba y no solo le dieron la vuelta al marcador sino que le dieron la vuelta a un encuentro que parecía complicado. Lo fue. Pero al final el conjunto al que ha cambiado la cara Álvaro Cervera logró ganar otra vez en Asturias. ¡Qué bello paisaje!

Ficha técnica

Sporting: Rubén Yáñez; Rosas, Rober (Campu, min.73), Diego Sánchez, Pablo García (Gelabert, min. 78); Nacho Martín (Queipo, min.77, Lander Olaetxea, Nacho Méndez (Dubasin, Otero y Nico Serrano (dotor, min. 73).

CD Tenerife: Edgar Badía; César, Sergio González, Mellot, David Rodríguez; Aitor Sanz, Bodiger (Enric Gallego, min.58); Luismi Cruz (Fabio, min.76), Diarra (Aarón, min.58), Waldo Rubio (Marlos Moreno, min.77), y Maikel Mesa (Cantero, min.58).

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz, del Comité Aragonés. En el VAR estuvo el andaluz Milla Alvéndiz. Amonestó a Pablo García (min.33), Nacho Méndez (min.63).

Goles: Min.48. Otero, de penalti (1-0). Min.68. Cabezazo de Sergio González tras un saque de esquina ejecutado por Waldo Rubio (1-1). Min.71. Waldo Rubio, desde la frontal del área, tras un robo de David Rodríguez (1-2). Min.83. Sergio González filtra un balón sobre Enric y el catalán puntea hacia la red (1-3).