Díaz anuncia un nuevo plan de empleo y formación para Canarias

Guardar

yolanda diaz trabajo
yolanda diaz trabajo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado la creación de un plan de empleo y formación para el Archipiélago que se sumará al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Según afirmó este lunes en Cadena Ser Las Palmas, este nuevo plan estará listo "en días", en colaboración con el Gobierno de Canarias, para tratar de compensar las "brechas muy importantes" que ya existían en Canarias y que ahora se van a "agravar" tras la pandemia y ahora el volcán.

Además, anunció la preparación de "mecanismos de protección específicos para La Palma pero también para el conjunto de Canarias" en forma de un ERTE específico "con máxima protección" para trabajadores y empresas.

"Somos conscientes de que teníamos una situación estructural en Canarias. La pandemia impactó en el turismo en Canarias y encima la erupción agravó y agravará esa brecha económica y social", argumentó.

UNA "BUENA NOTICIA" PARA ÁNGEL VICTOR TORRES

Tras la ministra fue entrevistado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien aseguró que se trata de una "buena noticia" e incidió en que tanto ese mecanismo especial de ERTE como el nuevo plan de empleo y formación "son cosas que necesitamos".