Administradores de fincas reclaman fondos Next Generation para más de 1.800 viviendas

El Colegio de Administradores asegura que existe el compromiso de al menos 25 comunidades de propietarios dispuestas e ilusionadas con la idea de participar en proyectos de rehabilitación

Guardar

Rehabilitación de edificio en el centro de Santa Cruz./ Dimurol
Rehabilitación de edificio en el centro de Santa Cruz./ Dimurol

Los Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife han hecho público este viernes un comunicado en el que señalan que en el Archipiélago hay más de 1.800 viviendas cuyos propietarios están a la espera de que se convoque los fondos Next Generation para realizar rehabilitaciones integrales y energéticas.

El Colegio de Administradores, que gestiona más de 70 proyectos de comunidades de propietarios, asegura que existe el compromiso de al menos 25 comunidades de propietarios dispuestas e ilusionadas con la idea de participar en proyectos de rehabilitación.

En fase de estudio se encuentran las propuestas de otras 47 comunidades, con grandes posibilidades de ser incluidas en las ayudas, se agrega en el comunicado.

Activar los fondos

Según el Colegio de Administradores de Santa Cruz de Tenerife, si se activan esos fondos en la forma en que aparecen en el decreto estatal, existe la posibilidad real de rehabilitar en el período de un año más de 1.800 viviendas únicas, cifra que se alinea con el número de actuaciones que le correspondería a Canarias.

Entre esos proyectos destaca el de uno de los edificios "más emblemáticos" de la capital tinerfeña, "que ha aceptado, inicialmente y cuando se activen, presentar un proyecto por valor de siete millones de euros en obras para solucionar defectos de construcción, tanto estructurales como de aislamiento".

Una inversión, a cargo de los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación integral y energética de edificios residenciales, que podría parecer poco asumible se neutralizará con el ahorro de energía que se consigue con la actuación, la financiación ICO a largo plazo, más el beneficio fiscal, explican.