El Aeropuerto de Gran Canaria vivió un mes de récord en julio de 2025, con 1,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La instalación se sitúa así entre los 16 aeropuertos de la red de Aena que alcanzaron un récord absoluto de viajeros y operaciones, en un periodo histórico también a nivel nacional.
A nivel de movimientos aéreos, el aeropuerto grancanario contabilizó 11.500 aterrizajes y despegues, un 2,1% más que en julio de 2024, confirmando su papel como conector clave del tráfico aéreo en el Archipiélago.
Otros aeropuertos canarios que pulverizaron sus registros fueron Tenerife Sur, César Manrique-Lanzarote, Tenerife Norte, Fuerteventura y La Gomera, consolidando el atractivo turístico del destino —pese a que para las Islas no es temporada alta—. Este comportamiento se enmarca en un contexto récord para la red española de Aena, que gestionó 32,7 millones de pasajeros en julio (+2,7%) y 268.000 movimientos de aeronaves (+3,1%), además de 115.000 toneladas de mercancías (+7,5%).
Aena, al alza
En el acumulado de enero a julio, los aeropuertos españoles suman 183,3 millones de pasajeros (+4,1%), con 1,5 millones de operaciones (+4,5%) y 750.000 toneladas de carga (+5,7%). En el caso del conjunto del Grupo Aena —que gestiona también Londres-Luton y 17 aeródromos en Brasil— la cifra de pasajeros en esos siete meses asciende a 219,3 millones (+4,4%).
Este récord simultáneo en varios aeropuertos canarios refleja no solo la fortaleza del sector turístico, sino también la creciente diversificación de rutas y la capacidad de las islas para atraer visitantes en un contexto de competencia internacional. Gran Canaria, junto a Tenerife y Lanzarote, se consolida como uno de los motores aeroportuarios de España.