ALDI contratará a 100 trabajadores en sus seis primeros meses en Canarias

La cadena de supermercados, que tiene cerca de 6 mil empleados, pretende acabar el año en Canarias con 220 trabajadores

Álvaro Oliver González / Agencias

Guardar

Un trabajador de ALDI coloca unas cajas de tomates en uno de los centros en España / Imagen distribuida por ALDI
Un trabajador de ALDI coloca unas cajas de tomates en uno de los centros en España / Imagen distribuida por ALDI

ALDI tiene previsto contratar a más de 100 trabajadores durante el primer semestre de 2022 para hacer frente a su llegada a las Islas Canarias, en el marco del fuerte plan de expansión que está llevando a cabo en el país.

Con el inicio de las operaciones en las Islas Canarias, la cadena de supermercados tiene previsto generar más de 220 empleos directos durante todo el año 2022, cifra que se duplicará en los próximos años, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración, tal y como anunció el CEO de ALDI, Valentín Lumbreras, el pasado mes de noviembre durante la presentación de la primera plataforma logística de la compañía en Canarias.

Centro logístico y tienda

Entre los puestos que cubrirá ALDI para el centro logístico figuran asistentes de facturación y de logística/administración, carretilleros/as y preparadores de pedidos; para plataforma posiciones de  técnico/a y asistente de compras, mientras que para cubrir la apertura de las primeras tiendas, la compañía tiene previsto contratar a responsables, adjuntos/as a los responsables, asistentes y colaboradores/as de tienda

La compañía se encuentra finalizando la construcción de su primera plataforma logística en las Islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.

Fuerte plan de expansión

La cadena prevé contratar a más de 600 trabajadores durante el primer semestre de este año en todo el país.

El importante volumen de contrataciones previsto para este año evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando ALDI en España. El año pasado, la cadena abrió 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 m² (un 10,53% más que en 2020).  Para este 2022, la cadena de supermercados contempla la apertura de 50 nuevas tiendas en zonas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y destaca la llegada por primera vez a las Islas Canarias y Asturias, así como la ampliación de su presencia en Galicia.

Desde 2019, ALDI ha incrementado su plantilla un 54%, lo que supone la incorporación de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en España en los últimos tres años. De hecho, la compañía cerró 2021 con una plantilla de cerca de 6.000 empleados en toda España, un 10% más que el año anterior.