La huelga prevista en el sector turístico de Santa Cruz de Tenerife para los viernes de julio y agosto podría evitarse tras el preacuerdo alcanzado entre las patronales y la mayoría sindical, pendiente aún de ser ratificado por UGT.
El Consejo Directivo de Ashotel ha aprobado el texto consensuado este miércoles en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo de hostelería. De ratificarse, se desconvocarían los paros programados a partir del 4 de julio, lo que supone un alivio para el sector en plena temporada alta.
Incremento salarial
El preacuerdo contempla un incremento salarial del 13,5% para los trabajadores del sector alojativo durante los tres años de vigencia del convenio, así como una subida del 9% para los empleados de restauración y ocio.
Ashotel ha señalado que, una vez UGT ratifique el acuerdo este jueves en su asamblea interna, emitirá una valoración definitiva. Hasta ahora, ya han dado su visto bueno Sindicalistas de Base, Intersindical Canaria y USO.
CCOO, fuera
CCOO es el único sindicato que se ha desmarcado del preacuerdo, manteniendo su postura crítica durante las negociaciones.
Con este paso, el sector turístico tinerfeño respira con cierta calma ante el riesgo de conflictos laborales que podrían haber afectado gravemente a la imagen y operatividad de los alojamientos turísticos durante el verano.
