Aumenta el número de negocios del sector servicios en Canarias

La ocupación en este sector también aumentó hasta el 7,8%, según la estadística Indicadores de Actividad del Sector Servicios

Guardar

Trabajador del sector servicios en Santa Cruz de Tenerife. / Ainoha Cruz (Atlántico Hoy)
Trabajador del sector servicios en Santa Cruz de Tenerife. / Ainoha Cruz (Atlántico Hoy)

El número de negocios dedicados al sector servicios ha crecido un 55,2% en abril de 2022 con respecto a la cifra de hace un año. Según la estadística Indicadores de Actividad del Sector Servicios, que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, la ocupación en este sector también aumentó, aunque en menor medida, hasta el 7,8% más. 

Estas cifras, en conjunto con las registradas a lo largo del año, sitúan a Canarias como la segunda comunidad durante los últimos cuatro meses que registró un mayor aumento de negocios dedicados al sector servicios, solo por detrás de Baleares. El dato nacional sobre este indicador se situaba en el 24,5%. 

Baleares también lidera en empleo relacionado con el sector servicios, pero muy lejos de Canarias. Mientras que el archipiélago balear elevó su cifra hasta el 26,2% en abril, en Canarias se situó en 7,8%, por encima de la variación interanual a nivel nacional que se situaba en el 5,4%.

Negocio del sector servicios

En lo que va de año, el negocio del sector servicios canario ha crecido un 47,5 %, lo que representa el mayor incremento medio de todas las autonomías. Por su parte, el empleo en Canarias, acumula un alza del 6,5 %, muy inferior a la de Baleares, que encabeza esta selección con una subida del 15,2 %, la mayor del país. La ocupación en el sector servicios de las Islas también aumentó un 0,4 % en abril respecto al mes anterior. 

Archivado en: