El Cabildo tinerfeño adjudica las obras para renovar el alcantarillado de Valleseco

Dichas obras se han adjudicado por 2.350.000 euros y se espera un plazo de ejecución de 24 meses

Guardar

Vista aérea de Valleseco. / ARCHIVO
Vista aérea de Valleseco. / ARCHIVO

La renovación del alcantarillado de Valleseco, una demanda histórica para los vecinos de este núcleo de la capital tinerfeña, ya tiene las obras adjudicadas. El Cabildo de Tenerife ha comunicado este miércoles la adjudicación de las obras por 2.350.000 euros, las cuales se sacaron a concurso el pasado mes de abril con un presupuesto base de licitación de 2.769.060 euros. 

Según el consistorio, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, esta partida se financiará de manera plurianual, de 2023 a 2025, al 50% entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz. El comunicado recoge las palabras del presidente insular en funciones, Pedro Martín, quien aseguró que ''los vecinos verán cumplido el compromiso para resolver el problema de las canalizaciones''. 

En cuanto al plazo de ejecución, la institución estima que estas obras incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 será de 24 meses y señalan que una vez estén instaladas todas las redes se procederá a la reposición del pavimento.

Trabajos 

Entre las obras que se van a realizar se encuentra la renovación de la red de saneamiento, la instalación de una red separativa de aguas pluviales y la sustitución de la red de abastecimiento de agua. Según la institución, será en las calles de Reverendo Onésimo, Juan Silvestre, José Batán, Manuel Lomo, Pedro Delgado, Antonio Saro, Enrique Lara, Rafael Soto, Escaleras Barranco, Peatonal Barranquillo y tramo 1 de Fernández Vega.

La nota también detalla que se hará un aliviadero de crecidas para descargar las aguas de lluvia y evitar la sobrecarga del colector principal de saneamiento de la localidad con la construcción de 569 metros de red de pluviales, 1.279 metros de red de saneamiento y 2.625 metros de red de abastecimiento.

Según el Cabildo, la sustitución de la red de saneamiento será con tuberías de PVC de 315 mm de diámetro, ''y se conectarán las acometidas domiciliarias a los pozos por medio de tuberías de PVC de 200 mm'', mientras que la red de abastecimiento ''consistirá en canalizaciones de polietileno de alta densidad de 63 mm de diámetro, instalados bajo las aceras y peatonales'', expone el comunicado.