Loading...
El crucero 'Caledonian Sky', a su llegada al Puerto de Las Palmas para someterse a una puesta a punto en Astican. / NICOLÁS AROCHA

El 'Caledonia Sky' se pone a punto en Las Palmas para su nueva etapa de cruceros de lujo en Europa

El buque, oxidado después de una larga estancia en Fiji con Captain Cook Cruises, cambia Indonesia por el Mediterráneo y el Atlántico para volver a la navegación turística tras actualizarse en Astican

El Caledonian Sky, uno de los cruceros de lujo más pequeños del sector, cambia Australia e Indonesia para iniciar una nueva etapa de excursiones turísticas en Europa, con travesías previstas este año por el Mediterráneo y el Atlántico, entre ellas Canarias como destino de sus próximas expediciones.

El buque estuvo fletado hasta finales del año pasado por Captain Cook Cruises para explorar las islas más remotas de Fiji, pero ahora ha pasado a gestionarlo Travelmarvel, una de las firmas que integran el grupo Australian Pacific Touring ( APT ), propietaria del barco.

Reforma

El crucero, tras su última expedición en Asia, arribó a finales de año al Puerto de Las Palmas, donde se encuentra atracado en el muelle Sanapú, a la espera de que se libere espacio en Astican, cuyo personal se encargará de prepararlo para su nueva campaña europea.

Detalles del óxido en el casco del 'Caledonian Sky', el crucero que espera turno para entrar en Astican. / NICOLÁS AROCHA

A tenor de aspecto externo, con óxido abundante y visible desde cualquier punto, el trabajo de actualización del astillero canario será importante.

Nuevos destinos

Travelmarvel, según explican varios medios australianos, quiere tener el barco operativo en abril.

La empresa ofrecerá itinerarios de ocho a quince noches a las islas griegas, el Mediterráneo oriental, el mar Adriático, el mar Egeo, Canarias y Madeira, con salidas desde puertos situados en Grecia, Italia, Turquía y España.

Pocos pasajeros

El Caledonian Sky es considerado un barco boutique, esto es, un crucero de expedición de lujo pequeño, con poco más de 100 pasajeros a bordo.

Por eso experiencia de navegación es similar a la de un yate privado, con una dotación que ronda los setenta tripulantes para que no falta de nada.

La convivencia, la gastronomía y el acceso al corazón de los países que visita está entre sus fuertes. Su tamaño reducido permite al barco acercar a los huéspedes a la naturaleza y la cultura local.

Trillizos

El buque tiene 91 metros de eslora por 16 de manga. Fue construido en 1991 para Renaissance Cruises, que a su vez lo vendió a Noble Caledonia, empresa inglesa vinculada a ATP, que es propietaria de los otros dos cruceros iguales al Caledonian Sky.

Estos buques son el Island Sky y el Hebridean Sky, también de pequeño tamaño, interiores muy cuidados y experiencia relajada a bordo, en este caso gestionados por el grupo sueco Salén Ship Management, que está especializado en pequeño cruceros de expedición a los polos y otras zona remotas del mudo, siempre con el lujo como bandera.

Despliegue mundial

El Island, por ejemplo, suele pasar el verano en Europa y el invierno en el Océano Índico, Sudamérica o la Antártida. Navega tan al norte como Spitsbergen y tan al sur como la península Antártica, Georgia del Sur y las Islas Malvinas. También viaja a Groenlandia e Islandia y, entre las rutas de norte a sur navega, visita la costa del Pacífico de América del Sur, alternando cruceros por el Atlántico y Cabo Verde.

El Hebridean también se mueve entre el norte y el sur, el este y el oeste, pero busca nuevos itinerarios o exploraciones, como la costa este de África, Madagascar, las Seychelles, Mauricio y Sri Lanka, además de Noruega, Islas Británicas, el Atlántico de Francia y España, el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y la India.