La Camara de Comercio de Santa Cruz impulsa un plan de adaptación tecnológica de empresas turísticas

El programa está financiado parcialmente por el Cabildo de Tenerife y por los fondos Feder

Álvaro Oliver González / Agencias

Guardar

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, junto a la directora general, Lola Pérez./ Archivo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, junto a la directora general, Lola Pérez./ Archivo.

El programa de Innovación Turística para empresas puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo tinerfeño, facilitará que quince empresas o autónomos reciban una subvención de 7.000 euros para aplicar las soluciones tecnológicas más adecuadas a sus necesidades.

Las entidades que podrán optar a esta nueva convocatoria son empresas de alojamiento, agencias de viajes, restaurantes, parques de recreo, zoológicos, agencias de espectáculos, agencias de organización de eventos, campos de golf, guías turísticos, empresas de transporte y profesionales de hostelería.

Diagnóstico de innovación

A las empresas beneficiarias se les realizará un diagnóstico sobre la situación innovadora dentro de la empresa, del que se desprenderá una o varias actuaciones de innovación a ejecutar, de un listado de más de 40 acciones, según ha explicado este jueves la Cámara de Comercio en un comunicado.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, comenta que esta vinculación de las empresas turísticas con las tecnológicas es muy importante, ya que las ayudará a desarrollar y potenciar productos innovadores específicos, lo que permite avanzar en el concepto de "smart islands". A su vez, Liskel Álvarez resalta que “el turismo es nuestra principal industria y debe convertirse en un sector clave de cara a la internacionalización de nuestra economía".

Financiado por los fondos Feder

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, esta colaboración es clave, ya que, gracias a la cofinanciación del 15% del Cabildo, se puede optar a un 85% de financiación de los fondos Feder, y subraya que las dos instituciones se coordinan en una actuación común "y refuerza el papel de la Cámara de Comercio en ofrecer servicios a nuestras empresas”.

El presidente cameral alude a la importancia de estas ayudas, a la que han accedido empresas de tamaño medio como varios hoteles de la isla, pero que también demandan microempresas de menos de 10 trabajadores y autónomos, que aprecian "enormemente" el diagnóstico de innovación que reciben.

Impulsado por la Camara de Comercio

El programa de Competitividad e Innovación Turística está impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España, y cuenta con la financiación del fondo Feder y del Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior.

En las ediciones anteriores se han presentado a las ayudas un 30 por ciento de empresas de alojamiento, 25 por ciento de guías turísticos, 20 por ciento de agencias de organización de eventos o espectáculos, 20 por ciento de restaurantes y un 5 por ciento agencias de viajes.