La línea de prestaciones para el sistema de atención a la dependencia del Gobierno de Canarias se incrementan en el Archipiélago en 6,32 millones de euros, tras la autorización de este lunes del Ejecutivo, que asegura en un comunicado que la nómina de este año ha ascendido a algo más de 142 millones de euros, y llegará a los 149 a final de año.
"Damos cobertura al pago parcial de las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Canarias correspondientes al mes de noviembre", ha explicado la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, para quien así se da "respuesta financiera al significativo aumento en el número de prestaciones reconocidas durante este ejercicio".
15.079 prestaciones
En los últimos cinco meses, se han materializado 15.079 prestaciones, frente a las 20.073 contabilizadas desde agosto de 2019 a julio de 2023, en la anterior legislatura.
Además, la consejera ha recordado que dependencia recibe el mayor impulso presupuestario para el próximo año, con 387,4 millones de euros (+30,4 %), lo que significa "más intensidad de cuidados y capacidad real para las personas dependientes y con discapacidad con el objetivo de garantizar la cobertura y la mejora de los servicios".
Además, se prevé una modificación presupuestaria superior a 35 millones de euros para cubrir la retroactividad de los convenios.