Imagen de viviendas en obras. /Pixabay
Imagen de viviendas en obras. /Pixabay

Canarias, dispuesta a aportar más fondos al Plan Estatal de Vivienda

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha dicho que Canarias "no tiene dificultad para aportar más fondos", pues dispone del mayor presupuesto para vivienda, 200 millones de euros

Atlantico Hoy

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha afirmado este martes que la comunidad canaria está dispuesta a aportar más fondos al nuevo Plan Estatal de Vivienda para que en él se tengan en cuenta las singularidades de las islas.

Rodríguez ha informado de que este lunes su departamento presentó las alegaciones al nuevo plan estatal, que se debatirá el próximo jueves en la reunión sectorial entre el Ministerio y las comunidades autónomas, y ha dicho que Canarias "no tiene dificultad para aportar más fondos", pues dispone del mayor presupuesto para vivienda, 200 millones de euros.

Reunión bilateral

El consejero ha indicado además que ha remitido una carta al Ministerio en la que solicita una reunión bilateral para abordar el plan 2026-2030.

Para Rodríguez, es preciso que se entienda el coste de la insularidad y la lejanía a la hora de construir una vivienda en Canarias y las diferencias que existen en cada una de las islas. El consejero también ha aludido a los problemas para encontrar mano de obra en la construcción y al alto coste de los materiales.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras suscribir el Código de Buenas Prácticas con el Sector Inmobiliario con el director gerente de Visocan, Javier Terán, y el presidente de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria, Rafael Tarajano.