Canarias busca consolidar sus frutas y verduras en el mercado europeo, concretamente en los países del norte y del centro de Europa.
De esta manera, el sector hortofrutícola de las Islas participará desde este día 5 y hasta el próximo 7 de febrero en la feria Fruit Logistica de Berlín junto al Ejecutivo canario y el Cabildo de Gran Canaria.
Se trata de un evento que se celebrará en el Messe Berlín, recinto de la capital alemana, al que acudirán unos 66.000 visitantes y con la presencia de 2.800 expositores de 145 países. La idea es facilitar el acceso a nuevos proveedores y que se mejoren los vínculos comerciales, según ha comunidado la Consejería del Sector Primario,
104 metros cuadrados
Las Islas tendrán un espacio de 104 metros cuadrados destinado a las organizaciones y empresas participantes vinculadas a los principales cultivos de exportación, que son el plátano, tomate, pepino, papaya y aguacate.
El propósito es "exponer sus producciones y alcanzar acuerdos que permitan mantener e incrementar las exportaciones del sector hortofrutícola canario hacia el mercado exterior", señalan desde la institución, contando con el apoyo de la empresa pública Proexca y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).
Reunión
Por su parte el consejero de área, Narvay Quintero, el vincensejero de Sector Primario, Eduardo García, y personal técnico de Proexca mantendrán una serie de reuniones con agentes relevantes del sector en Alemania, entre ellos representantes del grupo internacional Keuthmann.
De hecho, el pasado septiembre, una delegación de la empresa visitó explotaciones de productores canarios a raíz de los contactos surgidos en la anterior edición de la Fruit Logistica.
"Principalmente se interesaron por frutas tropicales de Canarias como el plátano, la pitaya y la papaya, tanto en producción convencional como ecológica", apuntan desde la consejería.
