Clavijo tiene la esperanza de "aliviar" la emergencia habitacional en Lanzarote

El presidente ha comprobado cómo marchan los proyectos que el Ejecutivo regional lleva a cabo en estos momentos en la Isla

Guardar

Fernando Clavijo en FITUR / NACHO GONZÁLEZ ORAMAS
Fernando Clavijo en FITUR / NACHO GONZÁLEZ ORAMAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este viernes que es "consciente" de la situación de la vivienda en Lanzarote y que espera "aliviar la emergencia habitacional" con las nuevas promociones públicas que se esperan construir en los próximos años.

Clavijo ha comprobado cómo marchan los proyectos que el Ejecutivo regional lleva a cabo en estos momentos en Lanzarote para hacer frente a las 1.852 personas de la isla que están inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda, visitando una promoción de 134 viviendas en Maneje, Arrecife, ha detallado en un comunicado Presidencia.

En total, agrega Presidencia, el Gobierno autonómico desarrolla cinco proyectos para la construcción de 373 viviendas, que sumados a los planificados elevan esta cifra a más de 400 nuevos inmuebles en la Isla.

"Respuestas eficaces y efectivas"

Sobre ello, el presidente canario ha señalado que la ciudadanía "espera respuestas eficaces y efectivas" y, en ese sentido, ha asegurado que su Gobierno impulsa "el desarrollo de proyectos en materia de vivienda que pongan a disposición de la población vivienda protegida para aliviar la emergencia habitacional que sufren, principalmente, la capital y los municipios turísticos de la Isla".

Además, ha destacado el efecto positivo que entiende tendrá el nuevo decreto de Vivienda sobre la construcción de inmuebles por parte del sector privado. El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha detallado que, de las más de 400 viviendas que la Consejería tiene planificadas en la isla, 373 se encuentran ya en distintas fases de ejecución o licitación, recalcando que son las primeras promociones que se edifican en esta isla "en muchos años".

Además, 134 viviendas, que corresponden a dos proyectos, se encuentran actualmente en construcción con un plazo de finalización estimado para 2025; 67 están en fase de aprobación para la licitación de las obras; y otros dos proyectos de 126 y 46 en fase de licitación de los proyectos.