Los comercios canarios prevén una satisfactoria campaña de rebajas

Las ventas de Reyes han sido muy positivas y los comercios prevén el mismo movimiento para las rebajas

Guardar

Personas comprando durante las rebajas. / Archivo
Personas comprando durante las rebajas. / Archivo

Aunque acaben las navidades, la época de compras continua. Desde este sábado dia 7, las rebajas comienzan y los comerciantes prevén una campaña bastante positiva en la que se espera un nivel de ventas similar al de Navidad.

Las fiestas han dejado un buen sabor de boca en el sector, sobre todo durante las últimas semanas debido a la alta afluencia de ventas en los comercios, además de caer en fin de semana. Por ello, se espera bastante movimiento comercial en estas rebajas a pesar de la época de inflación y subida de precios. 

Desde antes del Black Friday, y debido a la situación, el sector textil esperaba pasar una campaña navideña dificil debido a que las familias priorizaban adquirir productos de primera necesidad o no se vendía tanta ropa de invierno por el buen tiempo. Por fortuna, las sensaciones han sido muy positivas y prevén el mismo movimiento para las rebajas. 

Optimismo en los días previos

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, explica a Atlántico Hoy que los días previos a la cabalgata de reyes han sido bastante fuertes, por lo que las sensaciones de cara a las rebajas son muy positivas. ''Durante estas últimas semanas se han animado muchos las ventas, y por ello creemos que esa línea va a continuar en la campaña de rebajas'', asegura. 

Moujir recuerda que las dos primeras semanas de descuentos van a dejar el efecto más importante. Además, el primer día de rebajas cae en fin de semana y se combinará con los cambios y las devoluciones. Además, las personas que quieran aprovechar las rebajas se encontrarán con bastante stock de invierno, debido al buen tiempo que ha hecho en Canarias este invierno, algo que ha recortado la venta de prendas para la época. 

10% de contratos fijos-discontinuos

Los contratos hechos para las rebajas en Canarias son menos de los esperados. Según la compañía de recursos humanos Adecco, se prevé la creación de más de 4.200 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un 6% más que en 2022. Por provincias, Santa Cruz de Tenerife se posiciona con más contratos, 2.160 exactamente, mientras que en las Las Palmas se generan 2.000, también con un crecimiento del 6% en ambos casos. 

A nivel nacional, durante la campaña de rebajas de enero se estima la firma de 202.000 contratos, que suponen un 9,3% más que en el mismo periodo de 2022 cuando se firmaron 184.591 contratos. De estos, un 10% serán fijos-discontinuos mientras que el 90 % restantes lo serán temporales por circunstancias de la producción

Archivado en: