Endesa ha invertido 14 millones para renovar la subestación eléctrica de Santa Cruz de Tenerife

El objetivo es la renovación integral de la subestación Manuel Cruz, en el barrio de La Salud

Guardar

Subestación / ENDESA
Subestación / ENDESA

Endesa ha invertido 1,45 millones de euros para el proyecto de renovación integral de la subestación Manuel Cruz, ubicada en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife. También ha informado de que, con esta actuación, se ha transformado esta subestación, dotándola de más seguridad con la instalación de cabinas blindadas, al tiempo que se procedió a reforzar la estructura del edificio.

Se han eliminado las celdas convencionales de la parte superior, instalándolas en la planta inferior sin que sea necesario acceder a ellas directamente para su operativa de trabajo, lo que proporciona una mayor seguridad. De este modo, la vieja instalación ha sido sustituida por otra totalmente digitalizada que permitirá su gestión de forma remota desde el propio Centro de Control de Canarias.

Red de distribución

De acuerdo con la compañía, esta actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para 45.500 clientes residenciales e industriales de esta zona y sirve para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia.

Endesa está realizando obras de digitalización y remodelación en otras infraestructuras eléctricas de la isla, como la subestación de Cuesta La Villa, en Santa Úrsula. La digitalización de instalaciones eléctricas se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRTR) y tiene como objetivo ampliar la capacidad de la red de distribución para favorecer el despliegue de la generación distribuida y hacer frente a los nuevos requerimientos del sistema.