Loading...
Gáldar suma 26 viviendas públicas al plan regional de vivienda asequible en Canarias. En la imagen, Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias. / MIGUEL BARRETO-EFE

Gáldar suma 26 viviendas públicas al plan regional de vivienda asequible en Canarias

La urbanización de San Isidro acogerá una nueva promoción impulsada por el Ejecutivo canario dentro de un proyecto que contempla 487 viviendas protegidas en ocho municipios del Archipiélago

M. A.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha dado luz verde al proyecto de ejecución de 26 viviendas protegidas de promoción pública en la urbanización de San Isidro, en el municipio grancanario de Gáldar. Esta actuación representa un paso más en el compromiso del Ejecutivo autonómico con la construcción de vivienda pública asequible en el Archipiélago.

Según ha informado el Gobierno este miércoles, esta promoción se integra en un expediente que contempla la redacción de proyectos para un total de 487 viviendas protegidas, que se distribuirán en varios municipios del Archipiélago: Yaiza (Lanzarote), La Oliva y Puerto del Rosario (Fuerteventura), Santa María de Guía, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Tazacorte (La Palma) y Guía de Isora (Tenerife).

Fondos europeos

El conjunto de obras previsto en Gáldar contará con una inversión de 5.073.538,31 euros, que será financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gracias a los fondos europeos Next Generation EU. Este programa tiene como objetivo impulsar infraestructuras sostenibles y accesibles tras la pandemia.

Panorámica de la ciudad de Gáldar / TURISMO DE ESPAÑA

Además de la construcción de las viviendas, el proyecto incluye actuaciones técnicas asociadas como instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, infraestructura térmica, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones, así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de Canarias para aumentar el parque de vivienda pública en las islas y responder a la demanda creciente de acceso a una vivienda digna, especialmente en los municipios con mayor presión habitacional.