Vivienda en construcción. /EFE
Vivienda en construcción. /EFE

El Gobierno de Canarias aprueba utilizar fondos de la Reserva de Inversiones para construir vivienda

El Gobierno ha detallado que de este modo, por un lado, se incrementa la oferta de alquiler de viviendas de protección oficial, y por otro, aumenta también la oferta de alquiler de vivienda libre

AtlanticoHoy / EFE

Actualizada:

El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes respaldar la proposición de ley que permitirá destinar fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) a la inversión en viviendas para alquiler habitual, con el objetivo de ampliar la oferta residencial en las islas.

La proposición de ley, aprobada por el Congreso de los Diputados, modifica la Ley 19/1994 del Régimen Económico y Fiscal de Canarias con el fin de regular las inversiones en inmuebles destinados al arrendamiento de vivienda en las islas, "ampliar la oferta de viviendas en el mercado de alquiler habitual y contribuir a paliar los problemas de escasez de vivienda en alquiler existentes en el archipiélago", ha indicado el Ejecutivo regional en una nota.

Más acceso a la vivienda

El Gobierno ha detallado que de este modo, por un lado, se incrementa la oferta de alquiler de viviendas de protección oficial, y por otro, aumenta también la oferta de alquiler de vivienda libre para aquellas familias que, por sus rentas, no pueden acceder a viviendas de protección oficial, pero que tampoco disponen de renta suficiente para acceder a la vivienda libre.

"El Consejo de Gobierno da así cumplimiento a la Mesa del Parlamento que, por acuerdo de 24 de junio, daba de plazo para remitir la postura del Gobierno hasta mañana martes, día 1 de julio", indica la nota.

Siguientes pasos legislativos

El Gobierno canario ha recordado que ya manifestó su parecer favorable en sesión del pasado 10 de marzo, sin perjuicio de trasladar diversas correcciones técnicas, respecto del texto inicial.

Y ha indicado que el siguiente paso será la tramitación de la proposición de ley en el Senado, "siendo previsible que, si se introducen enmiendas, se vuelva a solicitar el informe del Parlamento de Canarias, como paso previo a su aprobación definitiva en las Cortes".

El Senado tiene de plazo para la tramitación y, en su caso, aprobación, hasta el 27 de octubre de 2025.