Pollo, leche o azúcar: el Gobierno baja el precio de productos a los sectores primario e industrial

Otros productos que estarán incluidos son los guisantes, cebada, avena, maíz, paja, alfalfa y raigras

Guardar

Reunión del Consejo de Gobierno / EFE - ELVIRA URQUIJO A.
Reunión del Consejo de Gobierno / EFE - ELVIRA URQUIJO A.

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes ha aprobado una modificación del balance y ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para la campaña 2023 que ha sido consensuada con todos los sectores que han participado. Se ha hecho con el objetivo de reforzar en todo lo posible la protección y las ayudas a los sectores primario e industrial, de los más afectados por el alza de precios.

El Ejecutivo incrementará las partidas económicas de carne de pollo, leche y nata concentrada, guisantes, cebada, avena, maíz, paja, alfalfa y raigras (materias primas utilizadas para la elaboración piensos para la alimentación animal).

La cuantía

Se incluyen también las peras, albaricoques, melocotones, y azúcares, entre otros, todos de consumo industrial. Tras analizar las peticiones recibidas por parte del sector primario, industrial, importadores y consumidores, y con la idea de que estas modificaciones entren en vigor lo antes posible, el Gobierno ha hecho una propuesta a la Comisión de Seguimiento que ha sido apoyada por todas las partes, ha informado el Ejecutivo.

Tanto en las propuestas de modificación del sector primario y del industrial, con sus respectivos incrementos y reducciones de balances y ayudas según el caso, se estima una ejecución financiera de 51.338.000 euros