La justicia ordena la quiebra necesaria de Dogan Sociedad Gestión Inmobiliaria

También han entrado en insolvencia las firmas Aglomerados Gran Canaria y Sociedad Anónima de Transformación El Furel

Guardar

Oficinas de Dogan Sociedad Gestión Inmobiliaria (Las Palmas)
Oficinas de Dogan Sociedad Gestión Inmobiliaria (Las Palmas)

La historia empresarial de Dogan Sociedad Gestión Inmobiliaria se ha acabado de forma abrupta. El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha decretado el concurso necesario de dicha entidad, interviene sus operaciones societarias y nombra administrador concursal a Eugenio Vidal Rivera.

La medida implica el decomiso de la empresa entera. Su actividad consiste en la gestión directa o por terceros, de bares, restaurantes y otros negocios de hostelería.

Dogan nació en 1997. En 2021 cesó el administrador Juan Ignacio Rivas Alonso. Le sustituyó Pedro Yeray Moreno Jiménez, que aún perdura en el cargo.

Los juzgados mercantiles de Las Palmas tramitan también otras dos quiebras voluntarias:

Un afecta a Aglomerados Gran Canaria, de Telde. Fundada en 1993, se dedica a la venta de aglomerados asfálticos. Esta empresa, de corte fantasma, bate récords de opacidad. Lleva sin depositar sus cuentas en el Registro nada menos que casi treinta años. Las últimas disponibles se remontan a 1996. Su sede social se encuentra en la calle Alfonso Quesada número 2, de Telde. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha abierto un procedimiento concursal de microempresas.

La otra concierne a Sociedad Anónima de Transformación Número 8352 El Furel, domiciliada en la calle Dr. Fleming, de La Aldea de San Nicolás. Se dedica al comercio al por mayor de frutas, verduras frescas y hortalizas