La Federación de Operadores Logísticos y Servicios Portuarios de Canarias, Oneport Canarias, ha aprovechado su asamblea general ordinaria en su sede de Las Palmas para renovar su junta directiva y lanzar un mensaje de apoyo a los autónomos: "Hay que bajarles los impuestos porque son uno valientes que generan riqueza", sostiene José Mayor Ramírez, que estará al frente de la organización durante el mandato 2026-2031.
Mayor, de Atlansea Consignataria, ha sido ratificado como presidente, un resultado que lo deja "reforzado" al combinar asociados veteranos con nuevas incorporaciones para garantizar la continuidad y la defensa de los intereses del sector, explica la federación en un comunicado.
Impulso y expansión
La nueva directiva presenta un equilibrio entre experiencia y nuevas generaciones, con una apuesta por la expansión de la representación geográfica y sectorial. Entran a formar parte del colectivo Guillermo Ramos Pérez, de Zamakona, y Javier Delgado Sauermann, de Canarship.
También se consolida la apertura de Oneport a otras islas, con la incorporación de José Domingo Casanova Bonilla, de Cargo Lanzarote. El relevo generacional es otra de las novedades, con José Carlos Álvarez Bordón, en representación de Suisca, sin olvidar a vocales veteranos, como Francisco Naranjo, de Gesport Atlantic.
Asimismo integran la directiva Manuel Herrera Domínguez (Ateia Oltra), como vicepresidente; José Moo Fernández (Provicanarias), como secretario, y Pedro Olives Socas, como tesorero (Imsasa).
Apoyo a los autónomos
En el marco de la reunión, Oneport mostró su "apoyo rotundo" al colectivo de autónomos y pequeños empresarios, que han estado esta semana de actualidad, con manifestaciones en toda España para exigir mejoras, a quienes considera una pieza clave del tejido productivo regional.
Mayor recuerda que "el primer autónomo es el propio empresario", destacando el papel de estos ciudadanos "honrados y valientes que por voluntad propia generan empleo y riqueza en el territorio", añade el presidente.
"Darles facilidades y no ponerles trabas debería ser, por tanto, uno de los principales objetivos de quienes nos gobiernan. Gracias a ellos y su trabajo duro, desde la base, muchas de las pequeñas, medias y grandes empresas de Canarias, y del país, son en la actualidad el principal motor y desarrollo de la economía y sustento de su gente," opina el máximo responsable de Oneport.
La jornada también incluyó la aprobación del acta anterior, de las cuentas de 2025 y del informe de ejecución correspondiente, además de la presentación del nuevo presupuesto.