Más de 260.000 euros para el mobiliario del restaurante del Mirador del Cristo en La Gomera

El Cabildo anunciaba hace más de tres años, con un plazo estimado de 18 meses, el inicio de los trabajos para la conclusión del mirador y la adecuación de su entorno

Guardar

Estructura del Sagrado Corazón en el Mirador de El Cristo. / CABILDO DE LA GOMERA
Estructura del Sagrado Corazón en el Mirador de El Cristo. / CABILDO DE LA GOMERA

Este miércoles ha salido a exposición pública el proyecto para instalar el mobiliario del restaurante que estará en el Mirador del Cristo de San Sebastián de La Gomera, con un presupuesto de 268.177,71 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica que la obra cuenta ya con espacios para la cocina, bar-cafetería, comedor interior o terraza anexa. En este sentido la idea es que el restaurante tenga mobiliario industrial de la cocina, la barra y butacas del bar-cafetería, mesas y sillas. El Cabildo de la isla anunciaba en 2020, con un plazo estimado de 18 meses, el inicio de los trabajos para la conclusión del mirador y la adecuación de su entorno destinando un presupuesto de 3,4 millones de euros para la creación del museo-mirador, restaurante, aparcamientos, construcción del Cristo iluminado y el acceso a este enclave de la capital insular.

Como ya publicaba Atlántico Hoy en 2022, los trabajos se vieron afectados por la guerra de Ucrania y la crisis de falta de materiales. En julio de 2022 finalizó la colocación de la imagen del Sagrado Corazón con la creación de la propia infraestructura, al igual que los trabajos de conducción de los servicios públicos de agua potable o la accesibilidad desde la GM-2 hasta el aparcamiento construido en la zona anexa al mirador que está dotado de espacios para vehículos y guaguas.

Según la institución insular, también se había instalado mobiliario urbano, espacios ajardinados y una pequeña planta de generación de energía fotovoltaica. Por ahora no ha sido inaugurado, y de hecho el PSOE gomero criticaba hace una semana "la excesiva demora en la conclusión del proyecto después de tres años del anuncio de su puesta en marcha", aunque desde ASG respondían que "aún está vigente la fase de licitación del mobiliario".

Espacio de restaurante

El proyecto detalla que el edificio comprendía un área destinada a un restaurante "concebido como un lugar de encuentro y disfrute gastronómico en un entorno privilegiado" pero que a pesar de la amplitud del proyecto base "no se incluyó el diseño del mobiliario para los espacios mencionados". 

Inicialmente se establece una ocupación máxima para el restaurante de 120 plazas: 40 en la terraza, 70 en el salón comedor principal y 10 en la sala reservada, con una ocupación de 93 personas en total. Pero estas plazas se han ajustado alegando “proponer un espacio cómodo’’ con 90 en total en vez de 93, aunque hay posibilidad de aumentar hasta 30 en función “de las necesidades operativas”.

Así es el proyecto

En cuanto al mirador, el proyecto original contemplaba la creación de un edificio que albergara varios aspectos. En primer lugar la reposición de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús y torre de telecomunicaciones incluía la reposición de la emblemática escultura del Sagrado Corazón de Jesús.

Tendrá se planificó un espacio mirador donde se contemplaba la creación de un espacio destinado al disfrute panorámico de San Sebastián de La Gomera, el océano y Tenerife. También estaba prevista la incorporación de un espacio museístico, destinado a la exposición y divulgación de elementos culturales o históricos relacionados con la zona y su entorno.

Archivado en: