La aerolínea Norwegian cerrará sus bases Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, disminuirá las frecuencias de vuelo en estas instalaciones y cancelará la ruta Tenerife Sur-Roma, en el marco de un programa de reducción de costes en aeropuertos de Europa y Estados Unidos a partir de abril.
Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa y la sexta del mundo, se ha embarcado en una revisión exhaustiva de la operativa de sus aviones Boeing 737 con el objetivo de mejorar su rentabilidad, aumentar los ingresos y reducir costes en todo el mundo, ha informado la compañía en un comunicado.
Norwegian optimiza la operativa de sus Boeing 737.
— Norwegian (@Norwegian_ES) 17 de enero de 2019
Léelo todo aquí » https://t.co/Ckn1iO7rx5 pic.twitter.com/ACI3vs9kQp
Estos cambios afectarán a parte de la plantilla de la compañía, que intentará que haya el menor número de bajas mediante su traspaso a la operativa de largo radio, que opera con el modelo Boeing 787 Dreamliner, un traslado de base o facilidades en las peticiones de reubicación.
España es uno de los países más afectados por la reestructuración de Norwegian, que cerrará sus bases de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, que se sumarán a las de Roma Fiumicino en Italia y Stewart y Providence en Estados Unidos.
La compañía @Norwegian_ES cerrará sus bases de Gran Canaria, Tenerife y Mallorcahttps://t.co/ammDZQEVli#RTVCNoticias pic.twitter.com/aUERmd2fEn
— RTVC (@RTVCes) 16 de enero de 2019
Ssufrirá una reducción de frecuencias semanales, de 9 a 7, la ruta de Tenerife Norte a Madrid.
Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España por volumen de pasajeros y ofrece más de 120 rutas desde trece aeropuertos españoles, desde donde opera rutas domésticas, europeas e intercontinentales.