Featured Image 20653
Featured Image 20653

Norwegian reduce sus vuelos en Canarias

La aerolínea noruega cerrará sus bases en Gran Canaria y Tenerife y bajará el número de conexiones con la Península

Redacción AH

La aerolínea Norwegian cerrará sus bases Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, disminuirá las frecuencias de vuelo en estas instalaciones y cancelará la ruta Tenerife Sur-Roma, en el marco de un programa de reducción de costes en aeropuertos de Europa y Estados Unidos a partir de abril.

Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa y la sexta del mundo, se ha embarcado en una revisión exhaustiva de la operativa de sus aviones Boeing 737 con el objetivo de mejorar su rentabilidad, aumentar los ingresos y reducir costes en todo el mundo, ha informado la compañía en un comunicado.



Estos cambios afectarán a parte de la plantilla de la compañía, que intentará que haya el menor número de bajas mediante su traspaso a la operativa de largo radio, que opera con el modelo Boeing 787 Dreamliner, un traslado de base o facilidades en las peticiones de reubicación.

España es uno de los países más afectados por la reestructuración de Norwegian, que cerrará sus bases de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, que se sumarán a las de Roma Fiumicino en Italia y Stewart y Providence en Estados Unidos.



La compañía, además, cancelará para el próximo verano la ruta Tenerife Sur-Roma y reducirá las frecuencias de vuelo en algunas otras rutas en Palma de Mallorca y Tenerife.

Ssufrirá una reducción de frecuencias semanales, de 9 a 7, la ruta de Tenerife Norte a Madrid.

Con todo, Norwegian destaca que mantiene 122 rutas en oferta en España, donde el pasado año transportó a 8,9 millones de pasajeros, un 6 % más que en 2017.

Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España por volumen de pasajeros y ofrece más de 120 rutas desde trece aeropuertos españoles, desde donde opera rutas domésticas, europeas e intercontinentales.