El Grupo Parlamentario Popular insiste en que la condonación del 50% de la deuda que Canarias tiene con el Estado es un "engaño que el PSOE está tratando de colar a los canarios".
El diputado y portavoz de Presupuestos y Hacienda, Fernando Enseñat, solicitará la comparecencia de la consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asian, "sobre la financiación singular a Cataluña anunciada por el Gobierno de España" y las posibles repercusiones para Canarias, detalla el grupo en un comunicado.
“La condonación de la deuda, lejos de beneficiar a Canarias como asegura el Partido Socialista, será de las comunidades autónomas más perjudicadas y, al contrario de como afirman cómodamente desde Madrid, somos una región infrafinanciada”, afirma Enseñat. “Exigimos al PSOE Canarias y a su secretario general, Ángel Víctor Torres, que defiendan los intereses de Canarias y no los de Pedro Sánchez y los de su propio sillón de ministro. Que se ponga del lado de los canarios y no del lado de los independentistas catalanes”, agrega.
"No es un beneficio, sino un castigo"
En la misma línea se expresa la portavoz del Grupo Parlamentario, Luz Reverón, quien trasladará una pregunta al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez. “La llamada condonación de la deuda no es una medida económica para ayudar a las comunidades autónomas, es un acuerdo político para mantener a Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa, aunque sea a costa de hipotecar el futuro de todos los españoles, también el de los canarios, para pagar la fiesta del independentismo catalán”.
Asimismo, Reverón expresa que “lo que nos intentan vender como un beneficio es, en realidad, un castigo. Un castigo que convierte a los independentistas en ciudadanos de primera, a otros españoles en ciudadanos de segunda… Y a los canarios en ciudadanos de tercera”.
