El Gobierno de Canarias quiere saber cómo influye el turismo en la vida de las personas que viven en las islas. La Consejería de Turismo y Empleo ha puesto en marcha “Canarias Avanza: Turismo y Sostenibilidad Social”, una nueva plataforma digital que permitirá medir el impacto social del turismo en el archipiélago y fomentar un modelo más justo y equilibrado.
Impulsada por la empresa pública Gesprotur y financiada con fondos Next Generation EU, la herramienta permitirá que empresas, administraciones, profesionales, residentes y turistas evalúen su grado de sostenibilidad social a través de cuestionarios en línea.
“Queremos un turismo que genere prosperidad, pero también cohesión y calidad de vida”, explicó la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, al presentar el proyecto.
Datos para mejorar
Los datos recopilados servirán para elaborar diagnósticos sociales y territoriales del turismo en Canarias, actualizar el Manual de Buenas Prácticas y orientar nuevas políticas públicas más centradas en las personas.
El próximo 30 de octubre, Gran Canaria será escenario del Evento Estratégico de Sostenibilidad Social del Turismo, un encuentro que reunirá a expertos, instituciones y agentes del sector para diseñar la primera Guía-Manual de Sostenibilidad Social del Turismo en Canarias.
Gesprotur anima a la ciudadanía a participar activamente en este proceso. Las inscripciones ya están abiertas en www.canariasavanza.com, donde cualquier persona puede aportar su visión sobre el futuro del turismo en las islas.
