La patronal hotelera y extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha mostrado este lunes su rechazo al cobro de una tasa a las guaguas de transporte discrecional en los aeropuertos canarios por estacionar para las operaciones de carga y descarga de viajeros.
En un comunicado, Ashotel advierte de que esta "nueva medida exclusivamente recaudatoria" anunciada por AENA "va a suponer un incremento de los costes operativos de las empresas de transporte" que "acabará pagando" el turista "una vez se puedan repercutir estos costes en los nuevos contratos con turoperadores y contratadores".
La patronal hotelera critica que el ente público no ofrezca nuevos servicios ni alternativas de aparcamiento –bolsas de espera– fuera del recinto aeroportuario.
Alternativas
Pone como ejemplo el aeropuerto de Palma de Mallorca, en el que se ha habilitado un aparcamiento de espera y las guaguas acceden al mismo solo en el momento que el pasajero está listo para subir al vehículo, evitando esperas y aparcamiento en dichas zonas.
“Se trata de una medida desigual, arbitraria y discriminatoria, porque penaliza a determinados destinos turísticos frente a otros, sin una base objetiva ni criterios homogéneos”, protesta Ashotel, que además denuncia que la tasa anunciada "no responde a ningún nuevo servicio, mejora operativa ni inversión adicional"
