San Bartolomé de Tirajana convoca ayudas de emergencia social con un importe de 200.000 euros

El Ayuntamiento intenta paliar situaciones de emergencia social de los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana

Guardar

La ayuda beneficiará a la población por la subida de precios . / Servimedia
La ayuda beneficiará a la población por la subida de precios . / Servimedia

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado ayudas de emergencia social para aquellas personas o unidades familiares que estén en situación de necesidad y que estén empadronadas en el municipio. Con esta ayuda se pretende cubrir los gastos para alimentos y productos de primera necesidad, así como otros posibles gastos recogidos en la ordenanza municipal.

De esta manera al Ayuntamiento busca resolver de forma rápida situaciones de emergencia social motivadas por circunstancias sociales, ya sean familiares, laborales, de enfermedad u otras análogas, que produzcan una carencia de recursos que dificulte el día a día de esas personas y que no puedan atender otras necesidades básicas y corrientes. 

Quién se puede beneficiar 

Para poder acceder a las ayudas la persona debe ser mayor de edad, estar empadronada y tener la residencia en el municipio de San Bartolomé de Tirajana como mínimo tres meses antes de la fecha de solicitud. 

Además, no puede contar con recursos económicos que superen el 50% del IPREM de renta per cápita ni haber renunciado a ofertas de empleo o a tomar parte en procesos de selección. 

Por último, la persona no debe haberse negado a suscribir y cumplir las condiciones del proyecto de intervención e inserción social o condiciones determinadas por los Servicios Sociales Municipales.

Plazo de solicitud 

El plazo pala solicitar la ayuda de emergencia ya está abierto y así seguirá hasta finales de año, cerrándose la convocatoria el 30 de noviembre de 2023.

En total el Ayuntamiento destinará 200.000 euros a la prestación que estará vigente casi en la totalidad del año y que va dirigida especialmente a las personas físicas que no desarrollan actividad económica, es decir, que estén en situación de desempleo.