Santa Cruz, segunda provincia con más demanda extranjera para el alquiler de viviendas

Santa Cruz de Tenerife se situó en un 29,6% del total al cierre de 2022, mientras que la provincia de Las Palmas alcanzó el 24%, la segunda y la quinta más alta del país

Guardar

Vivienda en alquiler en Tenerife./ AH
Vivienda en alquiler en Tenerife./ AH

La demanda extranjera de alquiler de viviendas se situó en un 29,6% del total en Santa Cruz de Tenerife al cierre de 2022, mientras que en la provincia de Las Palmas alcanzó el 24%, la segunda y la quinta más alta del país, respectivamente, según un estudio de la web especializada en inmobiliaria, Idealista.

Mayoritariamente, los extranjeros buscan alquilar una vivienda en las mismas zonas donde buscan para comprar: enclaves costeros y turísticos.

Más del 20%, del extranjero

Así, en algunas provincias del Mediterráneo y los archipiélagos canario y balear la demanda para arrendar procedente del extranjero supera el 20% del total, mientras que en las provincias situadas en el centro de la península y en algunas zonas del norte su peso no llega al 5%.

Alicante es la única provincia donde los extranjeros tienen más peso en la demanda (30,3%) que los señalado en Santa Cruz de Tenerife. Baleares (27,8 %), Málaga (26,9 %) y Las Palmas, con el mencionado 24% cierran las cinco mejores cifras según el estudio.

Alemania, los más interesados en Canarias

Además, del trabajo se desprende que los originarios de Alemania son los que más interés ponen en adquirir viviendas tanto en Santa Cruz de Tenerife, como en Las Palmas.

Los extranjeros no solo están interesados en comprar viviendas en España, sino que también buscan cada vez más casas para alquilar. El 14,9% de la demanda de arrendamiento procedía del exterior, un porcentaje récord, casi cuatro puntos por encima del promedio de los últimos cuatro años.

El estudio también indica que los ciudadanos foráneos ya tienen más peso en la demanda de alquiler que de compra (14,5%), que en Alicante suponen más del 30 % y que, si en 2019 el país desde donde se realizaban más búsquedas para arrendar inmuebles en España era el Reino Unido, ahora son Alemania y Francia, mientras que el país británico queda relegado a la tercera posición.