Los trabajadores de Circet avisan de más huelgas ante la falta de diálogo

Los empleados han celebrado este lunes la segunda jornada de huelga en menos de un mes para denunciar las condiciones laborales a las que están sometidos

Guardar

Trabajadores de Circet Cableven manifestados el pasado lunes, 10 de enero, en la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. / Comisiones Obreras
Trabajadores de Circet Cableven manifestados el pasado lunes, 10 de enero, en la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. / Comisiones Obreras

Los trabajadores de Circet Cableven han vuelto a llenar de pitos y tambores la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife, para denunciar las condiciones laborales a los que les está sometiendo la empresa. La huelga, celebrada este lunes en Canarias y Andalucía, es la segunda convocada en menos de un mes por parte de los sindicatos, quienes advierten de que el parón de los servicios se seguirá produciendo dado que la empresa no ha dialogado con ellos. 

Según ha comentado Víctor Fleitas, secretario general de Comisiones Obreras de Circet, la empresa no se ha puesto en contacto con los trabajadores para llegar a un acuerdo. De hecho, denuncia que algunos de los trabajadores se han visto coaccionados a la no participación en la huelga en base al contrato con el que cuentan. “Por lo que llega a nuestros oídos, no van a ceder hasta el último minuto”, comenta. 

La de este lunes es su primera huelga de 2022, pero la segunda en menos de 30 días. El pasado 21 de dicembre también salieron a la calle para hacer oír sus demandas. Sin embargo, no hubo éxito, ya que explica Fleitas que la empresa no ha querido abrir el diálogo. 

Demanda de los trabajadores

Una carga laboral imposible de asumir, despidos por baja producción y sueldos insuficientes son algunas de las denuncias que han hecho los trabajadores en estos días de huelga. A ello se suma ahora una problemática con las vacaciones. El alto número de empleados en baja por COVID-19 o “incluso depresión” ha provocado que otros trabajadores no hayan podido disfrutar de sus vacaciones en Navidades. “No te pueden aprobar las vacaciones pero tampoco te las quieren pagar. Están en ese bucle interminable”, denuncia. 

Circet Cableven es la empresa encargada de la gestión del servicio de Vodafone, Orange y Masmóvil en Canarias. Pero la convocatoria de huelga no se ha desarrollado solo en las islas. Sevilla, Bahía de Cádiz, Córdoba, Huelva, Algeciras o Málaga son otras de las zonas donde se ha llevado a cabo un parón de la actividad por parte de los trabajadores, quienes esperan que cada vez se unan más provincias a esta movilización. 

Y es que para los trabajadores todo parece indicar que esta situación se va a mantener. “Por ahora vamos a seguir haciendo las convocatorias de huelga, que irán aumentando a medida que pase el tiempo”, anuncia Fleitas. Ahora planean volver a convocar un parón para este enero mientras también organizan los de febrero y avisan de que van a mantenerse así hasta que haya un diálogo.

Archivado en: