La reactivación del turismo, combustible para la automoción en Canarias

El mercado canario de vehículos muestra una mejoría del 79% con respecto al año pasado por la venta de vehículos destinados al alquiler

Guardar

El precio de los coches de alquiler suben en Canarias. / Archivo
El precio de los coches de alquiler suben en Canarias. / Archivo

La reactivación del turismo ha animado las matriculaciones de coches, como confirman los datos de matriculaciones del pasado mes de febrero. El Rent a Car vuelve a tirar del mercado de turismos y 4x4, que registra una recuperación del 79% con respecto a febrero del 2021, con un total de 3.602 unidades matriculadas.  

Según explica la patronal Faconauto Canarias, solo mediante Rent a Car se sumaron un total de 937 vehículos matriculados durante febrero, lo que supone un aumento del 1.002% respecto a febrero de 2021. Además, el canal de empresas también experimenta una gran mejoría, con 1.083 matriculaciones, un 79% más.

Reactivación del turismo

La patronal achaca este crecimiento de las ventas a la puesta en marcha de la cadena de valor de nuestra principal industria: el turismo. “Estamos viendo como la reactivación del turismo se refleja también en nuestros sector. Avanzamos pero a un ritmo más lento del que nos gustaría debido a la falta de stock que estamos sufriendo por la crisis de los semiconductores”, resalta el presidente de la patronal canaria, Manuel Sánchez.

La falta de suministros, junto a la inestabilidad económica de las familias que aún arrastran las secuelas de la pandemia, ha hecho que las ventas a particulares se retrasen y registren un menor aumento, tan solo un 19% (1.582 unidades) con respecto al año pasado.

2022 no será el año deseado

Faconauto Canarias avisa que 2022 no será el año de la deseada y esperada recuperación, ya que los fabricantes están teniendo grandes complicaciones para sus nuevos lanzamientos previstos para este año por la escasez de microchips.

Por otro lado el mercado del vehículo de ocasión también está sufriendo una importante falta de stock, lo que está provocando que los precios de estos vehículos se aproximen a los coches nuevos.

Más segmentos

En el resto de segmentos, los vehículos comerciales siguen en caída, con un descenso de las ventas del 48% y un total de 363 unidades matriculadas. Además, los vehículos industriales y las guaguas registran un crecimiento del 43,33%, con 43 unidades. El mercado de motos crece un 15% con respecto al año pasado con un total de 650 unidades matriculadas.

Con todo esto, la patronal afronta el inicio del mes de marzo con gran incertidumbre, como consecuencia de los últimos acontecimientos bélicos ocurridos entre Rusia y Ucrania y las posibles consecuencias geopolíticas que podrían sucederse.

Archivado en: