Director general de Sixt augura un buen futuro para los coches de suscripción en el Archipiélago

A su vez, Estanislao de Mata ha comentado las expectativas turísticas para Canarias o la ampliación de Sixt a islas donde no tienen actividad, así como la situación actual ante la falta de producción de vehículos y el acuerdo de la compañía con Lopesan

Guardar

Estanislao de Mata durante una campaña promocional de Sixt. / SIXT
Estanislao de Mata durante una campaña promocional de Sixt. / SIXT

Los coches por suscripción son una realidad cada vez más aparente en España. Estanislao de Mata, director general de la compañía alemana de alquiler de coches Sixt, señala en una entrevista concedida a Atlántico Hoy que este tipo de negocio tiene futuro en las islas, y que de hecho la compañía ya está acumulando suscripciones a este servicio en Canarias.

Empresas como las del alquiler de vehículos han tenido que adaptarse a los tiempos de pandemia implementando nuevas vías en el desarrollado de su actividad. A pesar de ello, de Mata ha augurado un futuro bastante positivo Canarias en el ámbito del turismo. Asimismo, ha comentado cuál es la situación actual de la compañía en las islas haciendo referencia a los problemas con la flota de vehículos ante la crisis de semiconductores, así como su reciente acuerdo con la cadena hotelera Lopesan.

Proceso de ampliación en Canarias

Estanislao de Mata señala que, a nivel de compañía, la situación de Sixt es bastante buena y con un cierre de año muy prometedor, pero señala que Canarias ha sido la región donde más han sufrido los estragos de la pandemia. ‘’Ha sido un vaivén. Cuando parecía que la situación mejoraba, volvía para atrás debido a la pandemia y las restricciones, pero es algo que le ha ocurrido a todas las compañías’’, subraya.

A pesar de ello, asegura que el 2022 será un año positivo para Sixt en las islas y valora como satisfactoria la experiencia que ha tenido el negocio a lo largo de estos años, y no descartan ampliarse a otras islas donde no tienen sucursales. ‘’Fuimos a Canarias con la intención de quedarnos allí. Estamos presentes en todas las islas menos en La Palma, La Gomera y El Hierro. Ampliarnos hasta esas islas es algo que se tiene que analizar y no me puedo atrever a decir si se va a tomar alguna decisión próximamente, pero la intención está ahí’’, asevera de Mata.

Vehículos de suscripción

En julio de 2020 la compañía Sixt comenzó a ofrecer a sus clientes coches de suscripción. Se trata de una nueva alternativa que ofrece la posibilidad de coger un coche pagando una cuota mensual más asequible que la de un alquiler básico, alrededor de unos 400 euros, con la posibilidad de cancelar la suscripción cuando el cliente quiera.

'‘En Canarias damos servicio a muchas empresas. Dentro del abanico, lo que nosotros ofrecemos son los vehículos de suscripción, una decisión que tomamos tras el fin de la pandemia. En Canarias ya tenemos suscriptores y estimamos un buen futuro. Es una forma de dar ayuda a muchas personas que no saben si comprar un coche o no deciden cual elegir’’, apunta de Mata.  

Crisis de producción

De Mata también ha comentado uno de los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente el sector, y es la crisis de semiconductores que ha frenado la producción de vehículos. ‘’Es un problema añadido a la pandemia genérico de todos los fabricantes. Tienen paralizada la cadena de producción y está llevando a una situación preocupante para las cadenas de vehículos’’, expresa. 

A raíz de esto, también ha resaltado que Sixt posee cada vez más presencia en Canarias, siendo uno de sus mercados fundamentales y un ‘’destino muy querido’’. También, ha indicado que la demanda en las islas va aumentando, sobre todo en Tenerife.

Acuerdo con Lopesan

Sixt ha cerrado recientemente una colaboración con la cadena canaria Lopesan Hotels Group. El acuerdo ofrece la posibilidad de que los huéspedes del Grupo Lopesan tengan acceso a un paquete de tarifas especiales para que, durante su estancia, puedan alquilar coches en Sixt. 

De Mata explica el objetivo principal de la compañía es intentar tener colaboraciones con diversas cadenas hoteleras. Más allá de la polémica judicial que existe actualmente con el dueño de Lopesan, el directo general de Sixt afirma que Lopesan es una cadena hotelera de gran prestigio y con mucha aceptación en Alemania. ‘’Nosotros hemos mirado solo eso. Nuestra relación ha sido de mucho éxito para las dos compañías’’, destaca.

Por otro lado, Estanislao de Mata afirma que desde Sixt esperan conseguir más colaboraciones con el objetivo de atraer un mayor número de clientes a Canarias.