El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este viernes la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Aguacate de Canarias", que incluye seis variedades: "Hass", "Fuerte", "Orotava", "Pinkerton", "Reed" y "Carmen".
El documento detalla los procesos de producción que deben realizarse dentro de la zona geográfica definida por la IGP, mientras que la maduración y el envasado pueden llevarse a cabo fuera de dicha área.
Asimismo, se establecen normas específicas sobre el etiquetado del producto, que incluye el uso de un logotipo en colores verde, naranja y verde-amarillo.
Zona geográfica
La zona geográfica de producción del aguacate protegido por la IGP "Aguacate de Canarias" abarca el archipiélago canario, conocido por su clima y suelos volcánicos únicos.
En Gran Canaria y Tenerife se celebran ferias dedicadas al aguacate, debido a la relevancia de este cultivo en las islas, presente también en eventos nacionales e internacionales, así como en las recetas de chefs españoles de renombre.