UGT Canarias ha señalado este martes que espera que 2025 consolide la estabilidad del empleo en las islas y que el aumento del paro registrado en enero sea un hecho puntual, aunque advierte de que la temporalidad continúa siendo un problema estructural en el archipiélago.
El sindicato ha hecho esta valoración tras conocerse los datos de desempleo del mes de enero, en el que el paro subió en 113 personas, situándose en 146.406 desempleados en Canarias.
Evolución similar a 2024
El secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, recordó que una situación similar se produjo en enero del año pasado, cuando también se registró un incremento del desempleo.
“En estas mismas fechas los resultados fueron muy parecidos y posteriormente el mercado laboral se fue ajustando con el paso de los meses”, señaló, mostrando su confianza en que esta tendencia se repita a lo largo del año.
Desempleo femenino
UGT Canarias ha vuelto a insistir en la necesidad de impulsar políticas específicas dirigidas a las mujeres, ya que el desempleo femenino representa cerca del 58% del total en las islas.
Desde el sindicato subrayan que esta cifra debe reducirse de forma progresiva, mediante medidas que fomenten un empleo más estable y de mayor calidad.