UGT anuncia huelga en octubre si no se aplica un "baremo propio para los docentes"

El sindicato sostiene que la puntuación que se aplica deja en desventaja al personal público de este sector, al concurrir a la oferta de estabilización de empleo

Guardar

Profesor da clases de formación para adultos./ Unsplash.
Profesor da clases de formación para adultos./ Unsplash.

El sindicato UGT-Servicios Públicos de Canarias ha advertido este lunes de que convocará una huelga entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre si no se aplica un baremo propio para los docentes que ejercen en el archipiélago.

En un comunicado, el sindicato sostiene que la puntuación que se aplica deja en desventaja al personal público de este sector, al concurrir a la oferta de estabilización de empleo.

Reunión con Torres

UGT-SP ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Ejecutivo canario, así como con la responsable de la Consejería de Educación para abordar el problema.

Desde esta federación se entiende que es necesario que Canarias, al igual que otras comunidades autónomas, "vaya por libre" en la convocatorio de la oferta de estabilización de empleo y así establecer un baremo propio de puntuación que reconozca la labor realizada por el cuerpo docente durante los años de trabajo realizado.

UGT-SP recuerda que esto ya se realiza en otros sectores públicos, como el de la sanidad.