La Asociación de Consignatarios y Empresas Estibadoras de Buques de Las Palmas (Asocelpa) ha completado su proceso electoral con un resultado que subraya la unidad y la continuidad del proyecto asociativo, apostando por la estabilidad para enfrentar los desafíos futuros del sector marítimo-portuario.
La nueva directiva, elegida para guiar los destinos de la entidad durante los próximos cuatro años, supone un "voto de confianza" a la trayectoria reciente y se define como una "transición natural" que refuerza el proyecto común, destacan en un comunicado.
Relevo en la cúpula
El cambio en el liderazgo garantiza el impulso institucional con la incorporación de perfiles experimentados en nuevas funciones: Eduardo Álvarez Jubells, de Albatros Inter Shipping, deja la vicepresidencia y asume la presidencia, mientras que Carmen Moreno Ojeda, de MSC España, hace el recorrido inverso, es decir, pasa de número uno a número dos del colectivo.
Este movimiento asegura que el liderazgo de Asocelpa "mantiene el rumbo y la intensifica con una visión renovada" para los objetivos del próximo mandato, opina la directiva.
El nuevo equipo está integrado por Federico López Aguiar como tesorero, de Noatum Maritime Spain; Alejandro García-Reboredo Mendoza como secretario, de Pérez y Cía., y Gabriela Esquivel Martínez-Arroyo (Canarias Shipping, S.L.), Francisco Naranjo González (Gesport Terminal Marítima, S.L.), Gustavo Vidueira Fontes (J. A. Arocha, S.L.U.) y Javier Delgado Sauermann (Canarship, S.L.) como vocales.
Retos
El nuevo periodo de cuatro años se considera un momento crucial para definir la competitividad del Puerto de Las Palmas en un escenario geoestratégico y económico en constante evolución. La nueva junta directiva tiene un mandato de "acción estratégica" y se centrará en cuatro retos principales: afrontar la transición energética y los nuevos requisitos de sostenibilidad en el transporte marítimo; impulsar la digitalización y la innovación en los procesos logísticos y operativos; defender y fortalecer la competitividad del Puerto de Las Palmas, y seguir siendo un interlocutor unificado y fuerte ante las administraciones y organismos.
Asocelpa agradece la alta participación de sus asociados y se compromete a trabajar "en la construcción de un futuro sólido y próspero para el sector marítimo de la mano de todos".
